En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Albert Rivera recorre en ‘El Hormiguero’ los últimos metros antes de las elecciones

A menos de un mes de la celebración de las elecciones generales, los votantes están viviendo una de las precampañas más largas de la historia de España. Pero no sólo de mítines vive el candidato y los departamentos de comunicación de los distintos partidos han dado otra vuelta de tuerca a sus estrategias de campaña, ampliando la presencia de sus líderes en televisión. Aunque es habitual la presencia de políticos en programas meramente informativos, los espacios de entretenimiento se han convertido en una verdadera carrera de fondo para mostrar su lado más humano. Es por eso que a las entrevistas de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, El Hormiguero ha sumado esta noche la visita de Albert Rivera un asiduo a la pequeña pantalla y que completará así una semana de vértigo televisivo tras su paso por La Sexta Noche, El Intermedio, Qué tiempo tan feliz o El Objetivo.

La sombra de Mariano Rajoy se volvió más alargada durante la entrevista de Albert Rivera, concretamente cuando el líder de Ciudadanos fue preguntado por los debates televisados. “Yo no me escondo de los debates ni entrevistas” y puntualiza que “no se puede gobernar un país si no das la cara” y te escondes detrás de un plasma. Aunque tiene claro que su principal objetivo no es ser presidente del Gobierno, es consciente de que “hay que mojarse” para conseguir un cambio de rumbo de España. Sin embargo no puede evitar ser el favorito de las últimas encuestas, lo que ha supuesto un cambio en como le ven los demás como pudo comprobar el pasado 12 de octubre durante el desfile de las Fuerzas Armadas. “Se acercaba gente con intereses ocultos, algunos por curiosidad y otros simplemente porque me aprecian” comenta el político.

Más vídeos en Antena3

Es inevitable no hablar sobre la actualidad de los atentados de Paris y sus consecuencias a nivel mundial. Es por eso que Albert Rivera destaca que en “un mundo globalizado tiene cosas buenas pero también malas” y es partidario de participar en una coalición internacional. Este es el principal motivo por el que firmará el pacto antiyihadista con el PP y PSOE y le entristece que Podemos no se una, ya que cree que “quemar los puentes por una pura táctica electoral es un error”. Además añade que “comparar Irak con la situación actual es no tener ni idea de lo que sucede en esos países” refiriéndose a la próxima convocatoria de la manifestación del ‘No a la guerra’.

Tras las últimas encuestas, la posibilidad de pactos entre partidos se ha convertido en una cuestión obligada en cada entrevista y Pablo Motos no iba a ser la excepción. Albert Rivera confirma que no pactará con PP ni con PSOE, por lo que si no puede “gobernar y tomar decisiones”, se irá a la oposición antes que formar parte de un gobierno en el que no cree y porque ha “vivido tripartitos en Cataluña y todos barrían para su casa”. Y aunque en estos últimos días antes de las elecciones pueden pasar muchas cosas, señala que “se abre una nueva etapa” llena de cambios.

Albert Rivera no ha desperdiciado la ocasión para dar a conocer su programa electoral y aclarar aquellos puntos que le han causado mayor número de críticas. Concretamente la supuesta subida del sueldo del presidente y niega haber dicho que debería ser de 300.000€. “No es normal que el alcalde de un pueblo o un eurodiputado gane más que el presidente del gobierno”, por lo que su partido apuesta por crear una tabla de sueldos políticos que en el caso de que ganase las elecciones no disfrutaría él, si no “el siguiente presidente de la siguiente legislatura”, y añade que “el problema no son los sueldos, es que la gente no valora la política por la corrupción”.

Siguiendo en el ámbito económico, el candidato de Ciudadanos afirma que Mariano Rajoy ha hecho “unos presupuestos que son una chapuza” y según su equipo financiero hay un agujero de entre 8.000 y 10.000 millones de euros. Por lo que aunque le “encantaría subir el salario mínimo”, defiende la idea de un complemento salarial al hacer la declaración de la renta. Respecto a la economía sumergida, no cree que la amnistía fiscal y perdonar a los que han defraudado sea la solución, mientras que apuesta por “bajar los impuestos y premiar a los que pagan, y perseguir a los que no pagan”.

Como ya hiciese en su aparición en La Sexta Noche, Albert Rivera ha aprovechado la oportunidad para criticar el modelo de televisión pública actual, que no deben de servir de altavoz del partido que gobierne. “La televisión pública deja mucho que desear en este momento” y está seguro de que si llega a la Moncloa, “alguna reforma va a haber que hacer” al respecto. Pero para eso tendrá que esperar los 26 días que restan para que finalice esta carrera de fondo por la presidencia entre los cuatro principales candidatos, que sin duda poco se va a parecer a la que ha disfrutado esta noche el líder de Ciudadanos en El Hormiguero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.