En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Qué ha pasado con las ficciones de Antena 3?

La parrilla de Antena 3 ha vivido diferentes modificaciones en las últimas semanas y a tenor de los resultados parece que la reestructuración no ha sido del todo positiva para las audiencias de la principal cadena de Atresmedia y en concreto para sus ficciones. Bajo Sospecha, Allí Abajo y su nueva apuesta, Buscando el norte, que han sufrido una bajada de espectadores en la última semana.

Por un lado el pasado miércoles 10 de febrero Antena 3 estrenaba Buscando el norte (Aparte Producciones). La nueva ficción debutó liderando la noche con un 19,1% de share y 3.466.000, un dato cosechado sólo en su principal cadena, aunque el capítulo se emitió en simulcast también en Atreseries y Neox alcanzando el 23,4% de cuota de pantalla. En su segunda entrega la serie mejoró incluso esa cifra hasta el 20,7% y 3.765.000 seguidores, pero la tendencia alcista se rompió la pasada semana con el regreso de un ciclón como El Príncipe a Telecinco y con la entrevista de Iker Casillas y Sara Carbonero en el espacio conducido por Bertín Osborne En la tuya o en la mía (La 1). Una competencia tan dura hizo que Buscando el norte cayese en su tercer capítulo hasta el 12,9% y 2.391.000 fieles.

La segunda temporada de Bajo Sospecha tampoco ha logrado cuajar tan bien como la primera, aunque sus registros eran bastante notables en la noche de los martes. Sin embargo, la cadena decidió mover la ficción al prime time de los jueves la pasada semana y la ficción de Bambú Producciones registró un mínimo con un 13,6% de share y 2.489.000 espectadores. La cuarta noche de la semana debe enfrentarse a dos formatos de peso como Cuéntame cómo pasó en La 1 y GH VIP en Telecinco.

Antena 3 también sorprendía a propios y extraños con su decisión de emitir Allí Abajo los viernes. La cadena aseguraba confiar en su ficción revelación de la pasada temporada para cubrir el hueco dejado por Tu cara me suena. La serie de Plano a Plano llegó liderando el 12 de febrero (20,5% y 3.662.000 espectadores), a pesar de no alcanzar ni mucho menos la media de su primera temporada que fue del 22,4% y casi 4,3 millones de seguidores. El segundo capítulo del 19 de febrero se quedó en un 19,3% y 3.288.000, mientras que el pasado viernes también marcó mínimo histórico con un 18,8% y 3.285.000 televidentes.

Ante este panorama la duda es saber si Antena 3 seguirá apostando por la actual distribución de sus series de producción propia o decidirá cambiar de estrategia y volver a reubicarlas en otros días. ¿Habrá novedades en los próximamente?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.