En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Antena 3 o laSexta podrían emitir algunos partidos de LaLiga Promises PAMESA

José Ramón de la Morena ha presentado esta mañana la nueva edición del XXV Torneo Nacional PAMESA Liga Promises junto al presidente de LaLiga Javier Tebas, el consejero delegado del Villareal, Fernando Roig Nogueroles y Laura Martínez, directora de Deportes de Cadena SER. El torneo se celebrará del 3 al 5 de junio en la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica, en Vila-real y enfrentará a las categorías sub 12 de veinte clubes de La Liga. Además, el 2 de junio a las 20 hrs se disputará un partido ALL Stars entre dos equipos formados por un representante de cada club representado en el torneo.

Cada uno de estos equipos será capitaneado por dos embajadores de LaLiga, por un lado, Raúl González y Fernando Morientes y, por el otro, Carles Puyol y Marcos Senna. Los 20 equipos estarán divididos en cuatro grupos de cinco equipos en los que se enfrentarán entre sí. Los mejores de cada grupo accederán a los octavos de final e irán disputando rondas hasta la gran final que se celebrará el domingo 5 a las 13:00 h.

En torneo íntegro se emitirá por Bein Sports, un canal exclusivamente de pago aunque José Ramón de la Morena ha indicado que están en negociaciones para emitir en abierto al menos el partido inaugural y la final. Consultado por prnoticias respecto de qué canales podrían dar estos partidos, De la Morena ha señalado que se ha propuesto a Atresmedia (Antena 3 o laSexta) televisar estos encuentros, aunque de momento el Grupo no ha confirmado su emisión.

Cadena SER emitirá el torneo íntegro

De hecho, casi todas las ediciones el torneo se han podido ver en televisión y en abierto, en el pasado en Canal+ o Cuatro y recientemente en TVE o la propia laSexta. Por otro lado, según ha confirmado la directora de Deportes de la SER Laura Martínez la cobertura mediática se completará con una retransmisión minuto a minuto de lo que pase en el torneo por parte de la emisora de Prisa y todo su equipo de Deportes.

Respecto del torneo De la Morena destacó la importancia que tiene en la formación de los jóvenes. “Este torneo es el fútbol en estado puro. A estas edades yo lo más puro que he visto en el fútbol es este torneo. Por eso hemos apostado por ellos y por la realización de este torneo, a pesar del enorme esfuerzo que lleva organizarlo. Son tres días seguidos en los que estos niños se convierten en futbolistas, y para ellos es muy importante”, dijo el presidente de la Fundación El Larguero.

Por su parte, el presidente de La Liga Javier Tebas destacó las cualidades de un torneo que según dijo ya es un clásico para el fútbol español. “Lo primero es agradecer a todos los que llevan desde el primer día sacando este torneo adelante. LaLiga Promises se ha convertido en un clásico y una generación de españoles han nacido ya con este torneo. Todas las campañas terminamos la temporada profesional con este torneo y desde luego para nosotros es un torneo especial y muy importante”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.