En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Gloria Lomana deja la dirección de Informativos de Antena 3: Santiago González, su sustituto

Gloria Lomana abandona la dirección de los Servicios Informativos de Antena 3. La periodista y Atresmedia han llegado a un acuerdo para su salida, según ha confirmado el Grupo en una nota. La noticia de su marcha se ha precipitado por una filtración a los medios, puesto que la idea inicial era hacerlo oficial en la jornada de mañana cuando Lomana se lo comunicase personalmente a la redacción de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Todos los profesionales del equipo de redacción de Antena 3 Noticias estaban convocados mañana viernes a una reunión con Gloria Lomana a las 12:30 horas. Se trata de una cita habitual antes de las vacaciones y de cara a la preparación de la próxima temporada. Sin embargo, en esta ocasión Lomana también iba a comunicar al equipo que abandona la dirección de los Servicios Informativos de Antena 3, un cargo que ostenta desde el año 2003.Gloria Lomana se despide el mismo día que hace 13 años fuera nombrada directora de los Servicios Informativos de Antena 3 y lo hace para emprender nuevos proyectos profesionales.

Atresmedia ha anunciado minutos después que el periodista Santiago González ocupará el cargo dejado por Lomana y reportará directamente al consejero Delegado de Atresmedia, Silvio González. Hasta su nombramiento Santiago González ejercía como responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya a través de su consultora Salex y previamente fue director de Contenidos del Grupo. Pero si por algo será recordado González es por su etapa al frente de TVE entre 2010 y 2012 y tras pasar por la dirección de RNE. Además ha sido director General de Radiotelevisión Autonómica de Canarias y fundó los informativos de su televisión.

13 años en la dirección rodeada de polémicas

Lo cierto es que Gloria Lomana hace mucho tiempo que estaba cuestionada incluso dentro de su propio equipo. Sus decisiones y la línea informativa que seguía Antena 3 en los últimos años ha quedado salpicada por numerosas polémicas, la última la famosa “exclusiva” de la relación de la CUP, Podemos y el entorno de ETA con el régimen de Nicolás Maduro. Además, la fusión con laSexta y su brillante éxito en el terreno de la información no han hecho más que enturbiar y cuestionar la labor que realizaba Lomana en la principal cadena de Atresmedia. Su modelo no funcionaba y los datos de audiencia así lo confirman. Con su salida muchos esperan que Antena 3 Noticias recupere en parte su peso perdido en el terreno de los espacios informativos. 

Seguiremos Informando…

 

13 años como directora y muchas polémicas

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.