En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Revolución en los Informativos de Antena 3: ¿qué cambios veremos en septiembre?

La marcha de Gloria Lomana, ha desatado un ciclón de cambios en Antena 3 que han comenzado por la salida forzosa de uno de sus ojos derechos: Álvaro Zancajo. El presentador firmaba el pasado jueves su último informativo en la cadena de Atresmedia y ponía así fin a su etapa como director y presentador de Noticias 2, puesto que ocupaba desde el año 2014. Su lugar lo ha ocupado, de manera temporal, la periodista Mónica Carrillo va a compaginar su puesto como presentadora del Fin de semana con el que ocupaba Zancajo, por lo menos, en lo que resta de este mes de julio.

Es el primer cambio relevante que se ha producido después del cese de Gloria Lomana que tuvo lugar hace tan sólo unas semanas, pero todo apunta a que no será el único cambio que van a sufrir los Servicios Informativos de Antena 3. Con la planificación de la nueva temporada sobre la mesa será decisión de Santiago González cómo se organizarán los nuevos equipos de presentadores y quién llegará a ocupar el puesto de Álvaro Zancajo.

Lo cierto es que el que ha sido director de Noticias 2 en los últimos dos años era uno de los rostros más cuestionados de los Informativos de la cadena. A pesar de contar con la confianza de Lomana, Álvaro Zancajo ha protagonizado importantes polémicas, la última en los atentados de Bruselas, cuando para finalizar el informativo que presentaba daba paso a “las mejores imágenes” del acto terrorista.

No fue el único foco de críticas, y es que el pasado mes de noviembre también se convirtió en protagonista tras los directos desde París. Álvaro Zancajo se convirtió en objeto de críticas, cuestionado fundamentalmente por su falta de improvisación y por los directos más que cuestionables que hizo desde la capital gala.

La redacción aprueba los cambios en los Informativos de Antena 3

Los nuevos aires que están tomando los Servicios Informativos de Antena 3 tienen la aprobación de la redacción que se ha volcado en los últimos acontecimientos importantes. La motivación y la inyección de moral de los trabajadores de la cadena de San Sebastián de los Reyes se han visto reflejadas en momentos clave como el pasado atentado en Niza.

Ante lo inesperado de la noticia, que se produjo a altas horas de la noche, fueron más de una treintena de profesionales los que se personaron de manera voluntaria en la redacción para cubrir el atentado, y lograron que Antena 3 fuera la segunda cadena –primera privada- que ofreciera información veraz sobre lo que ocurría en Francia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.