En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sergio Peris-Mencheta: “debo tener cara de época porque no consigo actuar en vaqueros”

Dice que no es un lector aficionado a la novela, que él es más de poesía, ensayo y teatro. Pero La Catedral del Mar es una de las pocas novelas que ha leído en su vida y, curiosamente, la obra de Ildefonso Falcones le gustó mucho. Ahora Sergio Peris-Mencheta es Nicolau Emeric, el inquisidor que preside los tribunales que juzgan a los herejes; deberá decidir si Arnau (Aitor Luna) es inocente o culpable de apoyar a los judíos.

Admite que no abandona los papeles de personajes históricos, “¡pero no soy yo, son ellos! En España debo tener cara de época porque no consigo salir con vaqueros en la vida. Sin embargo, en Estados Unidos, mi cara es más normal, hago otro tipo de personajes”, bromea con prnoticias después de la rueda de prensa de presentación de la serie. Para Sergio, formar parte del reparto de La Catedral del Mar supone un reencuentro con Diagonal TV, con el director Jordi Frades, con Michelle Jenner y con Antena 3: “la última vez que pasé por aquí fue en la rueda de prensa de presentación de Los Borgia, y fíjate si ha llovido desde entonces… La verdad es que estoy muy feliz de formar parte de un proyecto como este”.

Desde su “nacimiento” televisivo en Al salir de clase no ha dejado de trabajar. Series de televisión, cine nacional e internacional y una de sus grandes pasiones, actuar y dirigir en el teatro. Ahora está rodando la serie Snowfall (canal FX) en Estados Unidos, en la que será un luchador mexicano reconvertido en mafioso. También nos ha contado que dirigirá la obra de teatro La cocina (Arnold Wesker) en el Centro Dramático Nacional y que a su cargo tendrá a un elenco de 26 actores: “la verdad es que no me puedo quejar”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.