En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Éxito del ‘Café de Susanna’ de ‘Espejo Público’ ¿Qué hará Telecinco?

Antena 3 estrenaba la semana pasada Un café con Susanna, adelantando en media hora el comienzo de Espejo Público hasta las 8.30, pero con un formato más informativo que ha servido de enganche entre la actualidad más dura de comienzos de la mañana y el formato más magazine del programa de Susanna Griso. La propia Grisso se ponía al frente de este experimento que en su primera semana de emisión ha registrado grandes cuotas de audiencias y ha superado casi todos los días a su competencia más directa: TVE.

Los datos indican que Un café con Susanna ha registrado en sus primeros cinco días de emisión una media del 14% de share y 262.000 espectadores. Este dato le sirve para superar ampliamente a su principal competidor, Los Desayunos de TVE que registró en este mismo periodo un 9,1% y 197.000 espectadores de media.

Del mismo modo si analizamos solamente la media hora en la que coinciden los dos formatos (de 8.30 a nueve de la mañana) vemos que Antena 3 ha superado a TVE los cinco días con un 16,1% frente a un 11,3% los lunes hasta una diferencia más estrecha de 11,1% y un 11% en viernes pasado.

Preocupación y nervios en Telecinco

Cifras que además han mejorado la media de Espejo Público durante esta temporada, por encima del dato diario de la cadena. El experimento de momento da resultado, lo que ha despertado las alarmas en Telecinco que ven con preocupación como su principal competencia en las mañanas ha encontrado un filón para poder comenzar a recortarle terreno a El Programa de AR.

En esta línea en la cadena de Fuencarral se podría plantear varias opciones para contrarrestar este efecto e incluso no se descartaría poder adelantar el comienzo de Ana Rosa Quintana en media hora poniendo incluso a la presentadora a dar paso a Informativos. Otras voces piensan que esto no sería viable ya que desmontaría la estructura del programa que además sigue liderando este comienzo de temporada. En cualquier caso, de momento no se mueve ficha.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.