En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Champions League: Atlético de Madrid y Sevilla no existen para Antena 3

La Champions League y el partido de los martes es sin duda el derecho deportivo de fútbol más cotizado por las televisiones en abierto. Tras ganar la correspondiente subasta, Antena 3 tomó la pasada temporada el relevo de TVE en estas retransmisiones de audiencias casi tan millonarias como sus costes de emisión. Sin embargo, las críticas del pasado curso, cuando Antena 3 sólo retransmitió encuentros del Real Madrid y el FC Barcelona, se han vuelto a repetir esta campaña por el mismo motivo. ¿Dejarán de ser invisibles algún día para Atresmedia los otros conjuntos españoles (Atlético de Madrid y Sevilla) que disputan la Champions League?

Y es que la selección exclusiva de encuentros de la máxima competición continental que disputan los blancos o los azulgranas, que en teoría aseguran mejores audiencias, ha vuelto a generar ampollas entre los hinchas de los colchoneros y los sevillistas. Jornada tras jornada se repite la premisa de retransmitir sólo los choches del FC Barcelona o el Real Madrid con independencia del interés futbolístico de los enfrentamientos.

Atresmedia aseguraba la pasada temporada que la Champions Total sería “una Champions de todos”, unas palabras que ni mucho menos se cumplieron. Y es que las cadenas que se encuentran en posesión de este bien tan preciado se sitúan en una doble disyuntiva entre la búsqueda de una mayor rentabilidad y audiencia y la demanda de los aficionados de los equipos que disputan esta competición. A tenor de lo ocurrido el pasado curso y lo que llevamos de este no parece que las cosas vayan a cambiar.

La audiencia de la Champions esta temporada en Antena 3

Desde que comenzó la temporada 2016/2017 la principal cadena de Atresmedia ha emitido cinco encuentros de la Champions League que le han reportado una audiencia media de más de 5,3 millones de espectadores y un 29,4% de share. El primer partido lo disputaron el 13 de septiembre el Barça y el Celtic de Glasgow; el segundo fue el Borussia Dortmund-Real Madrid; el tercero el Madrid-Legia de Varsovia; el cuarto el Manchester City-Barcelona y ayer mismo el choque que disputaron el Sporting de Lisboa y el Real Madrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.