En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El tirón comercial de ‘El Hormiguero’ que trasciende el debate

El Hormiguero ha estado en boca de todo el sector durante las últimas semanas, después de la cuestionada entrevista de Pablo Motos a Isabel Pantoja. La posterior polémica con Jorge Javier Vázquez pusieron al programa de Antena 3 en el centro del debate. No obstante, desde Atresmedia defienden el espacio indicando que cuenta con la aprobación de la audiencia -2,8 millones de espectadores de media- y de casi un centenar de anunciantes que confían en el espacio para realizar acciones especiales.

Los datos indican que durante lo que va de la temporada 2016-2017 el programa ha reunido a una cuota de pantalla del 14,8%, aumentado su diferencia con Telecinco hasta los 4,5 puntos y los 4,6 respectivamente. En la temporada inmediatamente anterior la diferencia era de 3,4 puntos con Telecinco y de 3,8 puntos con la 1. La media del programa es de 2,8 millones de espectadores y suele ser el espacio más visto del día durante muchas jornadas de lunes a viernes. Además es el programa de televisión que más minutos de oro ha conseguido en 2016: 96.

Dentro de Antena 3 también se valora el tirón comercial de El Hormiguero. Su target comercial es del 16,3% de share, el más elevado de su franja de emisión. Además aglutina la mayor cantidad de acciones especiales de sus programas homólogos con un centenar de grandes marcas (96) durante 2016. Las acciones especiales suelen reportar más ingresos publicitarios y demuestran además la confianza de las marcas en programas en los que ven una mayor rentabilidad comercial.

Las marcas más destacadas invierten en El Hormiguero

El Hormiguero ha realizado acciones especiales con marcas como Bimbo, BBVA, Caser, Decathlon, Coca-Cola, Endesa, García Baquero, Findus, Florette, Ford, Garnier, Iberdrola, ING Direct, Loewe, Nestlé y Maybeliine, entre otras. Esto significa que los anunciantes confían en el programa y que creen que es un importante escaparate para sus mensajes. El carácter familiar del espacio y su aceptación como uno de los programas con más calidad dentro del espectro televisivo, es otro de los alicientes para los a anunciantes.

Según el último informe Scopen sobre calidad televisiva (marzo de 2016) El Hormiguero es el segundo programa más valorado por la calidad de sus contenidos. Según Personality Media el programa de Pabhlo Motos se sitúa en el puesto número seis entre los formatos líderes en imagen. En abril de 2016 también ganó el Premio Nacional de Televisión que concede el Ministerio de Educación por su “contribución a la industria audiovisual española y a su proyección internacional”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.