En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘La Casa de Papel’, la primera serie española basada en un gran atraco

Reparto de 'La Casa de Papel'

Trasladar un género puramente cinematográfico a una serie de televisión. Ese es el objetivo que se han marcado los creadores de La Casa de Papel, la nueva serie que llegará a la pequeña pantalla de la mano de Antena 3, el próximo martes 2 de mayo. Esta ficción es un thriller policiaco basado en un secuestro con rehenes en la Fábrica de Moneda y Timbre. Director, productor y protagonistas han presentado junto a Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, este último proyecto de ficción del grupo de San Sebastián de los Reyes.

Todos ellos tenían claro cuál era el reto al que querían enfrentarse desde los inicios de La Casa de Papel: hacer algo diferente y aportar algo nuevo al panorama de la ficción. El proyecto se ha convertido en el primero de la productora recientemente creada, Vancouver Media, y lleva el sello de Álex Pina como creador y productor ejecutivo, y de Jesús Colmenar como productor ejecutivo y director.

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

Su creador, Álex Pina, ha definido La Casa de Papel como una serie frenética y con mucho humor negro, algo que ha apoyado su director, Jesús Colmenar, asegurando que “se han derribado todos los muros” y que han logrado contar una historia distinta a las que se han visto hasta ahora en la ficción española.

En este momento, todo el equipo se encuentra en pleno rodaje, –van a comenzar a grabar el noveno capítulo- y tanto productores como el reparto al completo han querido destacar la implicación con la que todos ellos afrontan cada una de las jornadas de trabajo.

¿Quién forma el reparto de La Casa de Papel?

El papel protagonista lo interpreta Álvaro Morte, que estará acompañado de nombres como Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán o Alba Flores. Además, la serie cuenta con actores de la talla de Juan Fernández, Fernando Soto, Itziar Ituño, Enrique Arce, Paco Tous o Jaime Lorente, entre otros.

Un reparto que protagonizará una historia cerrada en una sola temporada, aunque por el momento no se conocen el número exacto de capítulos que la formarán. Sonia Martínez ha confesado que la cifra rondará la veintena. Lo que sí se conoce es la fecha del estreno de La Casa de Papel, será el próximo 2 de mayo, convirtiendo a esta ficción en uno de los últimos estrenos de la cadena en esta recta final de temporada televisiva.

Con su estreno, esta serie se convertirá en la primera ficción española para televisión con un argumento que gira en torno a un atraco y que tendrá como objetivo la Fábrica de Moneda y Timbre. Tal y como sus propios protagonistas han desvelado, La Casa de Papel marcará una línea roja que separará a buenos y malos y que con el avance de la trama se irá difuminando, de tal manera, que el espectador será testigo de una historia cargada de tensión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.