En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CNMC multa a Atresmedia por exceder los límites de publicidad en ‘Velvet’

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha multado a Atresmedia con 200.030 euros por sobrepasar los límites de publicidad en la serie Velvet. La sanción se refiere concretamente a los meses septiembre de 2015 y diciembre de 2016 cuando excedieron la publicidad de la marca Coca-Cola.

Desde Competencia, consideran que Atresmedia ha cometido una infracción administrativa grave de forma continuada con anuncios sobre Coca-Cola, que incumplen el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual. La CNMC entiende además que en algunos casos, se ha producido una “prominencia excesiva” dentro de las escenas en las que se incluye el emplazamiento.

Esta multa, que sobrepasa los 200.000 euros, está justificada por competencia alegando el incumplimiento de la Ley General de Comunicación que sostiene que “el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de la comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto”.

Desde Atresmedia podrán interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses para revocar la multa interpuesta por la CNMC.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.