Jueves, 29 Junio 2017 10:31

Atresmedia, multada por no respetar la publicidad en ‘Decogarden’ Destacado

Escrito por

La CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) ha multado con 413.424 euros a Atresmedia por extralimitarse en el emplazamiento de productos en el programa de Nova, Decogarden. Según Competencia, el programa de Atresmedia habría incurrido en cuatro faltas graves en cuatro programas diferentes del formato contra la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Concretamente, la CNMC habría confirmado la cuatro infracciones graves en varios programas emitidos el pasado mes de diciembre en el que se promocionó en contra de la ley y más tiempo del permitido cuatro marcas: Tintanlux, Cortina Decor, Tesa y Flower, los días 3, 11, 17 y 31 de diciembre.

Según Competencia, Nova ha incumplido el artículo 17.3 de la Ley General de Comunicación Audiovisual que dicta que “el emplazamiento no puede condicionar la responsabilidad ni la independencia editorial del prestador del servicio de comunicación audiovisual. Tampoco puede incitar directamente la compra o arrendamientos de bienes o servicios, realizar promociones concretas de éstos o dar prominencia indebida al producto”.

La multa a Atresmedia, que supera los 424.000 euros, se debe a que a pesar de que Decogarden informó al público de la existencia de emplazamiento de producto, la CNMC ha comprobado conductas contrarias a la ley. Una de ellas es la reiteración en su duración y el tratamiento de la imagen; menciones verbales a las posibles virtudes, méritos y otras características del producto emplazado. Ante esta multa, Atresmedia tiene la posibilidad de presentar recurso en un plazo de dos meses.

Seguiremos Informando...