Viernes, 24 Noviembre 2017 12:47

‘La casa de papel’ se despide a lo grande Destacado

Escrito por
El Profesor en 'La casa de papel'

La casa de papel se ha despedido después de dos temporadas. El desenlace del robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre era uno de los más esperados de la ficción en nuestro país dejando las mejores sensaciones entre sus seguidores, en un desenlace que ha mantenido en vilo a los espectadores hasta el último momento.

Tras el final de su primera temporada con una media de share del 16,6% y 2,7 millones de espectadores, los seis capítulos finales han hecho frente a cambios de parrilla y se ha repuesto para acabar al alza con un capítulo seguido por 1,8 millones de personas y un share de 12,1%. La casa de papel ha sido una serie que aunque no ha destacado en número de espectadores, sí ha contado con numerosos reconocimientos.

Y es que La casa de papel ha sabido calar en un público que se ha mantenido fiel y que ha ensalzado los puntos fuertes de la ficción de Atresmedia. Dos han sido las claves principales: su reparto y el tratamiento del tiempo. Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel) y Berlín (Pedro Alonso) han sobresalido en una historia intensa, logrando meterse al público y hacer una comunidad propia como ya sucediese con Vis a Vis. Títulos como estos han sido los encargados de protagonizar un salto de calidad en la ficción española aunque no siempre hayan logrado elevadas cifras de audiencias.

Seguiremos Informando...