En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Atresmedia Studios debuta con ‘El embarcadero’, una serie para Movistar+

Atresmedia ha presentado este martes su nueva compañía Atresmedia Studios, una apuesta pionera que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

La cita ha contado con la presencia de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta y con las intervenciones de Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios. Desde el Grupo se considera que el nacimiento de este nuevo negocio es la evolución natural a su producción en ficción y una nueva vía de explotación de sus ingresos en unos momentos donde el mercado publicitario muestra su estancamiento en los medios tradicionales.

Corrales ha querido destacar respecto a la actividad que desarrollará desde ahora Atresmedia Studios que “desarrolla y produce series para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales. Por lo tanto estamos hablando de proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador. Y como cualquier Estudio, seremos aceleradores de proyectos, que ensamblaremos, explotaremos y financiaremos”.

Durante el evento celebrado en el Teatro Barceló y presentado por Álvaro Morte (La casa de papel) y Marta Hazas (Velvet) también se ha anunciado el primer proyecto de Atresmedia Studios en este caso creado y producido para Movistar +. Se trata de El Embarcadero, una nueva serie producida en colaboración con Vancouver Media y con su productor Ejecutivo, Álex Pina.

El acuerdo entre Movistar+ y Atresmedia Studios supone una nueva forma de colaboración entre dos de los principales referentes de ficción del mercado del pago y del abierto, respectivamente. Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+.

El embarcadero es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. De esta manera, la plataforma de Telefónica incrementa su cada vez más amplio catálogo de series españolas, confiando en la experiencia de una compañía como Atresmedia, cuyas series gozan de gran reconocimiento y éxito tanto dentro como fuera de España.

A la fiesta de presentación de Atresmedia Studios han acudido numerosos de rostros de Atresmedia como Susanna Griso, Vicente Vallés, Helena Resano, Andrea Ropero, Iñaki López, Cristina Villanueva, Cristina Pedroche, Jorge Fernández, Juan Ramón Lucas, Chenoa, Gloria Serra, Jalis de la Serna…

Tampoco ha faltado el apoyo de productores, directores, guionistas, distribuidores… así como el de numerosos actores y actrices como Alicia Borrachero, Aitor Luna, Susi Sánchez, Verónica Sánchez, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Mariano Peña, Marta Larralde, Tamar Novas Andrea Duro, Juana Acosta, María Adánez, Salva Reina, Álex Gadea, Ana Milán, Adriana Torrebejano, Manuela Velasco, Silvia Alonso, Canco Rodríguez, Pepe Viyuela, Carmen Ruíz, Pablo Derqui, Manuel Burque, Pepón Nieto Víctor Clavijo, Mariona Ribas, Roberto Enríquez, María Botto, Antonio Garrido, Ginés García-Millán, Irene Montalá, Marina Salas…

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.