En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Michelle Jenner (‘La catedral del mar’): “Las cosas que no han cambiado tanto”

Michelle Jenner, Mar en 'La catedral del mar'

La espera ha llegado a su fin. Esta noche, a partir de las 22:40 horas, Antena 3 estrena La catedral del mar, una de sus grandes apuestas de la cadena para la presente temporada. Con motivo del lanzamiento de la serie, Michelle Jenner ha concedido una entrevista a prnoticias para analizar todo lo que va a suceder en la ficción y cómo ha cambiado la sociedad a lo largo de estos siglos.

Michelle Jenner interpreta a Mar, una niña huérfana que destaca por su inteligencia y valentía y que se enamora de Arnau (Aitor Luna), el hombre que la acogió a los once años y le dio la única familia que ha conocido. Según la actriz, es un “personaje de luz que vive en un mundo de oscuridad”.

Cuestionada acerca de la preparación del papel, Jenner asegura que, pese a que ya se había leído el libro, “cuando me dijeron que iba a hacer el proyecto, lo releí antes de rodar para refrescarlo. Me quedé con lo que a mí me inspiraba cuando lo leí”. Además, la intérprete destaca el trabajo realizado junto a Jordi Frades, director de la serie.

En cuanto al rodaje, Michelle admite que fue “complicado porque el despliegue que tienes que montar para mover a todo el equipo técnico es muy grande” pero destaca “el privilegio” de haber podido rodar en la catedral de Santa María del Mar. “Ahora la veo de otra manera, cuando piensas en cómo se construyó, te cambia la perspectiva”, asegura.

Han pasado varios siglos pero hay cosas que no han cambiado tanto”

Uno de los principales temas de La catedral del mar es el tratamiento de la mujer durante la Edad Media, algo que no ha evolucionado todo lo que debería durante este tiempo. “Han pasado varios siglos pero hay cosas que no han cambiado tanto. Es un avance lento y, aunque en algunos aspectos sí se ha ganado terreno, desgraciadamente aún queda mucho por conseguir”, asevera la actriz.

Además de la serie de Antena 3, Jenner se encuentra en pleno rodaje de El Continental, la nueva ficción de época de TVE que cuenta con la participación de actores de la talla de Manolo Solo, Antonio de la Torre o Alex García. “Estaremos rodando hasta julio y estoy muy contenta. Es la primera gánster de la época y es un personaje muy chulo y divertido”, afirma.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.