En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Manel Fuentes: “Mi papel en ‘TCMS’ es hacer posible que los demás brillen”

Manel Fuentes, presentador de 'Tu cara me suena' (Antena 3)

Los concursantes pasan pero él siempre permanece. Manel Fuentes vuelve a enfundarse este lunes el traje de maestro de ceremonias para ponerse el frente de una nueva gala de Tu cara me suena. Siete temporadas después (más una edición de anónimos y otra de niños), el catalán asegura que, “después de más de 150 programas, sigo pisando el escenario con el mismo respeto”.

La imprevisibilidad es uno de los puntos fuertes del show. Es un elemento imprescindible para crear esa magia televisiva que da lugar a momentos que quedan en el recuerdo pero, en muchas ocasiones, es algo difícil de encajar sobre la marcha. “Presentar TCMS es una sensación similar a la de un partido de fútbol, no sabes muy bien por dónde va a ir el balón pero lo tienes que conducir”, confiesa el presentador.

“Lo más complicado de Tu cara me suena es estar en un estado donde tú puedas lidiar con todo lo que venga sin saberlo. Es lo que menos se puede preparar y, al mismo tiempo, te pone más a prueba”, continúa, destacando que “no hay una norma para ordenar el caos… generarlo si en un momento determinado el programa necesita un poco más de movimiento”.{wbamp-show start}

manel2.jpg{wbamp-show end}{wbamp-hide start}

manel3.jpg{wbamp-hide end}

“Después de tantos años, hay que desvestirse de una parte de ego”

Durante estos años al frente del espacio, Manel Fuentes se ha caracterizado por saber gestionar muy bien los egos sin robar foco a los concursantes, los verdaderos protagonistas del show. “Mi papel es hacer posible que los demás brillen”, asume, remarcando que está “al servicio del programa”. “Cuando se me necesita, siempre estoy. Después de muchos años de experiencia, hay que desvestirse de una parte de ego”, explica.

En cuanto al nuevo elenco, que ha recibido grandes alabanzas en las dos primeras galas por su combinación entre talento y humor, Fuentes apunta a que, entre los propios famosos, “hay tensión por hacerlo bien porque saben lo que han hecho los anteriores concursantes y nadie se puede columpiar”. Con respecto al artista que puede dar la sorpresa en esta séptima edición, el comunicador se muestra cauto y señala tres nombres: Jordi Coll, María Villalón y Mimi.

Por último, Manel no cree que TCMS haya sufrido desgaste, especialmente tras la última edición, ya que sigue manteniendo “una gran media”. Eso sí, el programa prepara varias sorpresas de cara a las nuevas entregas, entre las que se encuentra la presencia de “canciones que ya sonaron alguna vez en Tu cara me suena pero reinterpretadas por otra persona con una escenografía diferente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.