En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quiénes son los candidatos para presentar ‘La voz’?

'La voz', una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta temporada

Este miércoles, Pablo Motos desvelará en El hormiguero una de las grandes incógnitas de este inicio de temporada televisiva: ¿quién va a ser la persona que se va a encargar de conducir La voz? Muchos han sido los nombres rumoreados pero el hermetismo de Antena 3 ha hecho imposible conocer la identidad del responsable Desde prnoticias, hemos hecho lista con algunos de los profesionales que podrían encajar en este puesto:

Jaime Cantizano, un perfil similar a Jesús Vázquez

Cantizano reúne tres características que le hacen seleccionable para este puesto: se trata de un comunicador que conce la casa (el jerezano presenta Por fin es lunes en Onda Cero), tiene experiencia en programas musicales y su agenda permitiría cuadrar este nuevo proyecto. Además, su perfil cercano y amable podría atraer al público tradicional de La voz.

Por contra, sus últimas apariciones televisivas no le han deparado resultados brillantes. En 2017, el andaluz se encargó de Jugando con las estrellas, un espacio que pasó desapercibido por la parrilla de La 1. Además, ese mismo año, Cantizano fue el encargado de llevar las riendas del polémico Objetivo Eurovisión que le llevó a Manel Navarro a ser el representante de España en dicho certamen.

canti.jpg

Nuria Roca, experiencia y carisma

Nuria Roca es una de las comunicadoras más populares, solventes y carismáticas de las dos últimas décadas. La valenciana, que además colabora en El hormiguero, tiene un brillante currículum televisivo que demuestra que es capaz de afrontar grandes retos. Además, no sería el primer talent musical de Roca, que ya se encargó de las dos primeras ediciones de Factor X (Cuatro). En el otro lado de la balanza, se sitúa el hecho de que, en los últimos tiempos, ha adoptado un perfil más bajo, enfocando su carrera profesional a la radio.

Jorge Fernández, uno de los comunicadores más queridos

Se ha convertido en uno de los referentes de Antena 3, conquistando a gran parte del público y estableciéndose como uno de los comunicadores más queridos de la televisión. Jorge Fernández es el verdadero rey de las mañanas gracias a La ruleta de la suerte, que no nota el desgaste del paso del tiempo y vive una época dorada a nivel de audiencias.

Pese a que se ha hecho cargo de otros espacios como Esta casa era una ruina, la imagen de Jorge Fernández se encuentra excesivamente asociada a La ruleta de la suerte, por lo que apostar por él resultaría bastante arriesgado. Además, nunca ha presentado un show de esta magnitud, algo que también podría jugar en su contra.

Chenoa, ¿una cantante para presentar La voz?

Su labor en el jurado de Tu cara me suena le avala. Pese a ser la última en llegar, Chenoa se adaptó rápidamente al programa, convirtiéndose en un elemento imprescindible. Otro aspecto que podría beneficiar a la artista es que Antena 3 podría buscar a una cantante para conducir La voz y así darle un tono diferente al que tuvo en Telecinco.

Por otro lado, la propia Chenoa siempre ha dicho que “no tendría problemas” en ponerse al frente de un espacio. Eso sí, la intérprete reconoce que “mucha personalidad, se me notaría encorsetada si me manejan mucho porque no sé mentir”, algo que puede ir en detrimento del programa. Además, ya tiene dos proyectos en Atresmedia (TCMS, Zapeando), lo que dificultaría su fichaje por el formato.

chenoa.jpg

Javier Cárdenas, la opción sorpresa

Una de las opciones más improbables aunque no por ello imposible. Javier Cárdenas es la estrella principal de Europa FM, donde cada mañana presenta Levántate y Cárdenas. El catalán ya ha demostrado que no tiene ningún problema en compaginar su espacio de radio con proyectos televisivos y su condición de hombre fuerte de Atresmedia podría jugar a su favor.

Las contras son más que obvias. Se trata de uno de los personajes más controvertidos del panorama audiovisual y su capacidad para generar polémicas podría ser muy perjudicial para La voz, que busca otro tipo de titulares. Por otra parte, Cárdenas nunca se ha puesto al frente de un gran formato televisivo, lo que prácticamente le descarta en la carrera por presentar el talent.

Pilar Rubio, con ganas de redimirse de OT 2011

Es una de las colaboradoras más destacadas de El hormiguero, donde cada semana debe superar un reto extremo impuesto por Pablo Motos. Tras unos años alejada de los focos, Pilar Rubio ha vuelto a ganarse el cariño del público y este proyecto supondría la guinda perfecta a su regreso.

Su mala experiencia en OT puede jugar en su contra, ya que Pilar presentó en 2011 la única edición que tuvo que ser cancelada antes de tiempo por bajas audiencias, lo que llevó a Telecinco a prescindir definitivamente de uno de los formatos que más alegrías le había deparado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.