En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Intercambio consentido’, el lastre del prime time de Antena 3

Una de las parejas de 'Intercambio consentido' (Antena 3)

Intercambio consentido desembarcaba en Antena 3 el pasado lunes 15 de octubre con la intención de convertirse en una alternativa entretenida y fresca dentro de una noche repleta de ficción. Pero, tres semanas después, nada de esto ha sido posible: el programa no es capaz de sumar un millón de espectadores ni de rebasar la barrera del 10% de share y lastra la media diaria de la cadena.

El espacio arrancó con un discreto 10,1% de cuota de pantalla y 1.309.000 televidentes, alcanzando la tercera posición aunque a mucha distancia de Vivir sin permiso (Telecinco) y Estoy vivo (La 1), sus principales rivales. La segunda entrega del programa permaneció estable, firmando un 10,2% de share y 1.248.000 seguidores, pero la tercera se hundió hasta el 8,1% de cuota y 925.000 espectadores. El descalabro fue tal que La señal, la película programada por laSexta, se quedó cerca de superar a su ‘hermana mayor’.{wbamp-show start}

inter2.jpg{wbamp-show end}

La apuesta por Intercambio consentido, un programa que no cuadra dentro del patrón que suele seguir el canal, demuestra que el entretenimiento de Antena 3 se divide en dos grupos: por un lado, los grandes formatos (La Voz, TCMS) y, por otro, los espacios de temática diversa que no terminan de encajar en la línea editorial de la cadena y que acaban naufragando en audiencia (Intercambio consentido, El amor está en el aire).

Los malos registros obtenidos por el docu-reality muestran la frágil salud de Antena 3 en el prime time, franja en la que la cadena sufre en algunas ocasiones para alcanzar el millón de espectadores. Esta situación es aún más llamativa si se comparan estos datos con el rendimiento del resto de la programación, que está en máximos gracias al buen funcionamiento que han reportado programas como La ruleta de la suerte, Boom o Antena 3 Noticias 1 en este inicio de temporada. La gran esperanza de la cadena está en la llegada de La Voz, un hecho queunido al estreno de espacios más acordes a la filosofía de la cadena como Juego de juegos, podría conseguir revertir esta dinámica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.