En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Antena 3 vence al ‘blue monday’ con una cascada de récords de audiencia

Sandra Golpe al frente de 'Antena 3 Noticias 1'

Antena 3 no entiende de blue monday. La cadena de San Sebastián de los Reyes vivió ayer uno de sus mejores días de los últimos tiempos a nivel de audiencias: además de liderar con más de un punto sobre Telecinco y encarrilar la victoria mensual, varios de sus programas marcaron máximo de temporada.

La principal alegría de la cadena llegó de la mano de Sandra Golpe. Tras unos meses en los que ha conseguido consolidar a Antena 3 Noticias 1 como líder de la sobremesa, la periodista alcanzó el culmen con la edición de este lunes, que anotó un 21,9% de share y 2.862.000 espectadores, lo que supone el mejor dato del informativo en más de nueve años.

Pero no solo la primera edición brilló: Esther Vaquero también se unió a esta tendencia favorable y llevó a Antena 3 Noticias 2 a su mejor registro de audiencia desde diciembre de 2009. El informativo nocturno firmó un 16,6% de cuota de pantalla y 2.864.000 televidentes, liderando el target comercial con un 19%.

Las buenas noticias se contagiaron al resto de programas de la casa: El hormiguero anotó record de temporada gracias a la visita de Ana Morgade y Silvia Abril. La entrevista a las humoristas, que también se hizo con el ‘minuto de oro’ del día, elevó al espacio que presenta Pablo Motos hasta el 17,9% de share y 3.318.000 espectadores, aventajando a GH Dúo: Última hora en más de nueve puntos. A continuación, la entrega de estreno de La Voz lideró cómodamente con un 20,8% de cuota y 3.194.000 seguidores, doblando a El amanecer del planeta de los simios, la película programada por Telecinco.

 homriguero_record.jpg

Por su parte, Karlos Arguiñano demostró que sigue en plena forma y su receta de sopa de cebolla también supuso record de temporada a nivel de espectadores, alcanzando un 14,3% de share y 1.050.000 televidentes. Para redondear la jornada, El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre encabezaron el ranking de series más vistas del lunes, imponiéndose a Hospital Valle Norte (La 1).

Con esta cascada de buenas noticias, Antena 3 da un paso importante de cara a liderar enero. A 10 días de finalizar el mes, la cadena de Atresmedia acumula un 13,7% de cuota, lo que se traduce en una ventaja de tres décimas sobre Telecinco. La consolidación de los datos obtenidos por La Voz, Matadero y Tu cara me suena, sumado al buen rendimiento reportado por el day time, serán claves a la hora de dilucidar qué canal es el más visto en este inicio de 2019.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.