En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Iván Marcos: “’45 revoluciones’ es una serie que lucha contra la apatía”

El mundo solo cambia cuando hay personas que de verdad lo intentan. Uno de estos ‘locos’ es Guillermo Rojas, el personaje al que da vida Iván Marcos en 45 revoluciones, la nueva ficción sobre la industria discográfica de los años sesenta de Antena 3. El actor charla con prnoticias para analizar los detalles de esta nueva ficción y las similitudes que hay entre el negocio audiovisual y musical, entre otros temas.

En palabras de Marcos, 45 revoluciones “es una serie que lucha contra la apatía, contra el quedarse quieto y aguantar lo que te caiga”. “Es la historia de unos personajes que se atreven y dan el paso desde la ilusión y la entrega”, añade, remarcando que “sintoniza mucho con los tiempos que corren pero también con los tiempos que corrían por aquel entonces porque, si quieres cambiar las cosas, lo tienes que hacer tú. Desde ahí, puede enganchar con el público porque todos tenemos cosas en nuestra vida que querríamos cambiar”.

Iván Marcos uno de los componentes del trío protagonista, que completan Carlos Cuevas y Guiomar Puerta. La química entre los tres es palpable y el intérprete solo tiene buenas palabras para sus compañeros: “Entre los tres hemos desarrollado una dinámica muy bonita, tanto dentro como fuera de las cámaras. Para mí, ha sido un subidón, tienen una energía arrolladora. Ambos son dos pedazo de actores que trabajan desde una verdad brutal y una honestidad continuidad, siempre están entregados”.

 marcos_45.jpg

“Carlos Cuevas tiene un carisma impresionante”

De Guiomar, que da vida a Maribel, Iván asegura que “es como un reloj suizo, es un elemento de precisión constante pero, al mismo tiempo, es súper emotiva”. Por su parte, el actor apunta que la principal virtud de Carlos Cuevas, Robert en la ficción, es su “carisma impresionante”, gracias al cual “es imposible no sumarte su carro”.

Cuestionado acerca de las similitudes y diferencias que poseen el negocio audiovisual y el musical, Marcos opina que ambos “tienen muchas cosas en común”. El actor subraya que, en ambos negocios, “la visión que tiene la gente tiende a ser idealizada por la imagen que se da en los photocalls y en las fiestas pero no se suele mostrar la otra cara de la moneda: el trabajo, las dificultades, la lucha constante…”.

Por último, Iván Marcos desvela que le gustaría que Vetusta Morla, Iván Ferreiro, The White Stripes o The Strokes sonasen en la ficción. Eso sí, el actor reconoce que suele consumir música de épocas pasadas: “Yo soy muy fan de la música de hace unos años y escucho mucho rock and roll, Velvet Underground y Lou Reed me llevan loco desde que era un crío”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.