En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

28A: Así será el debate a cuatro en Atresmedia

Sólo 24 horas después de haberse producido el primer debate a cuatro en nuestro país, llega el momento del segundo. Tras la decisión de la Junta Electoral de apartar a Vox de este encuentro, que llevaba programado semanas, Atresmedia se vio obligado a reformularlo y tras días de negociación con los partidos políticos y un amago de Pedro Sánchez de no participar en él, ha llegado el momento.

Vicente Vallés y Ana Pastor serán los encargados de moderar esta cita que dará comienzo a las 22:00 en un plató preparado por Atresmedia que cuenta con 600 metros cuadrados, y una pantalla de 38 metros. En total, 20 cámaras, 11 de ellas en plató, harán un seguimiento de todo lo que ocurra en la cita. Será un debate estructurado en tres bloques: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos. {wbamp-show start}

debate atresmedia vicente y ana 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Los dos moderadores se ceñirán a criterios estrictamente periodísticos para que el debate no se ciña a repartos de tiempos y corsés establecidos. En esta ocasión, un sorteo previo ha determinado que Pedro Sánchez sea quien reciba la primera pregunta del debate y que Pablo Iglesias sea el último que disfrute del minuto final, del que dispondrán todos los candidatos.

debate atresmedia orden candidatos.jpg

¿Cómo estarán ubicados los candidatos? Los cuatro líderes políticos estarán de pie y en sus respectivos atriles. De izquierda a derecha, Pablo Casado será el primer ubicado, seguido de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera. A pesar de que habrá varias pausas publicitarias, ninguno de ellos tendrá acceso a dispositivos electrónicos durante las dos horas que durará el debate y sólo uno de sus asesores podrá hablar con ellos durante las pausas publicitarias.

La estructura del debate

La primera parte del debate estará constituida por una ronda rápida en la que Vicente Vallés y Ana Pastor formularán una pregunta de actualidad a cada candidato, sin posibilidad de debate. Tras esta primera ronda, comenzará el desarrollo de los tres bloques en los que se sostendrá el resto del debate.

Presentación de sus programas electorales: en este bloque, el de mayor duración, los candidatos debatirán y tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno.
Modelo territorial/ Cataluña: los cinco candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre su idea de modelo territorial y sobre la situación actual del tema catalán, exponiendo las propuestas para abordarlo.

Pactos: En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar gobierno en solitario.

La realización

El debate de Atresmedia estará co-dirigido por Santiago González y César González Antón. Al frente de la realización estará Gustavo Vázquez, quien también realizó ‘7D: El Debate Decisivo’ de Atresmedia en el 2015. Un despliegue que ofrecerá desde las llegadas de los candidatos a la sede de Atresmedia hasta los instantes posteriores a la conclusión del debate. Además, en esta ocasión, podremos vivir los momentos previos al debate en las cuatro zonas habilitadas para cada partido y sus candidatos.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.