En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Competencia abre expediente contra Atresmedia por sobrepasar el tiempo permitido en publicidad y televenta

Era el único gran grupo de comunicación del país que había sorteado las advertencias de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia por sobrepasar los límites permitidos en emisión publicitaria. Sin embargo, Competencia ha anunciado que prepara un expediente sancionador contra Atresmedia para estudiar si supera el tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios y de televenta.

Concretamente, en los tres próximos meses, el organismo regulador estudiará su el pasado mes de noviembre, Neox superó los 12 minutos de publicidad y televenta que permite la ley por hora natural. En esta revisión no se incluirá el tiempo de patrocinios y emplazamientos, así como la telepromoción, siempre y cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.  {wbamp-show start}

neox modern family.jpg{wbamp-show end}

Esta nueva advertencia se suma a las ya anunciadas contra Mediaset y RTVE. El organismo regulador anunció hace escasos días que también analizará el comportamiento de ambos por sospechar que superan los tiempos de autopromoción y publicidad permitidos por la ley audiovisual.

Pendientes de la resolución de la CNMC

No obstante, ninguno de estos expedientes es tan polémico como la multa que la CNMC está estudiando lanzar contra Atresmedia y Mediaset. Ambas empresas privadas conocerán en las próximas semanas la cuantía de la multa que está estudiando Competencia y que puede alcanzar los 50 millones de euros para cada una. Según el organismo, ambas empresas se enfrentan a una sanción ejemplar ante una posible monopolización del mercado publicitario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.