En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Helena Bianco (‘La Voz Senior’): “Tuve dudas sobre participar, estaba histérica con las ‘Audiciones a ciegas'”

Helena Bianco durante la final de 'La Voz Senior'

A su manera. Así venció Helena Bianco, conocida por el gran público por formar parte de Los Mismos durante los sesenta y los setenta. La intérprete se alzó con la victoria en la primera edición de La Voz Senior que se emite en España de la mano de la versión del mítico tema de Frank Sinatra. Pasada la euforia del momento, la vallisoletana hace balance de su paso por el concurso, reflexiona sobre el papel de las personas mayores en el negocio audiovisual y habla acerca de Eurovisión.

“Me llamaron porque partían de una idea fantástica: unir a profesionales que no había tenido ese momento de popularidad con otros que sí éramos famosos pero que ya no estábamos de actualidad”, recuerda Helena, que confiesa que no respondió inmediatamente a la propuesta del programa: “Tuve mis dudas, tardé en decidirme pero luego lo acabé viendo más positivo que negativo”.

A este respecto, su mayor temor era “cómo se iba a desarrollar el programa, cómo iban a ser las valoraciones, el respeto, la consideración…”. “Por otro lado, tenía mucho miedo a las Audiciones a ciegas, estaba histérica”, apunta. Además, explica que una de las cosas más importantes que captó del programa desde un principio es que “no debes cantar ningún éxito tuyo en caso de tenerlo”.

helena bianco pablo lopez.jpg

Cuestionada por si los coaches le han tratado diferente que a otros concursantes debido a su trayectoria profesional, la cantante remarca que “no han hecho ninguna diferencia, es la magia que tiene este programa. Te das cuenta de que son profesionales encomiables, respetuosos y preparadísimos. Me quiero quedar con los cuatro”.

Helena opina que La Voz Senior “ha rescatado a personas con muchas capacidad que, aunque sean mayores, mantienen su calidad”, dando “una oportunidad a las personas de la edad de oro”. La intérprete asegura que los medios ya se han dado cuenta de que no deben obviar a este tipo de target: “Ahora vamos a empezar a tener algún programa de televisión en otros canales en el que demostremos que existimos. Me han llamado para uno y he dicho que no porque no quiero repetir”.

La cantante optó en dos ocasiones a representar a España en el Festival de Eurovisión y cree que podría ser un revulsivo el hecho de mandar a un artista mayor. “El riesgo es para el que vaya pero, como idea, es buena. Alguien que comunique, tenga veteranía y que vaya con un tema de categoría“, subraya, aseverando que “las personas de la edad de oro tienen esa ternura y una forma de comunicar distinta que otorgan los años”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.