En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Pablo Iglesias sobre la cuarta vicepresidencia: “El presidente me avisó”

Pablo Iglesias ha concedido una entrevista a Vicente Vallés en Antena 3 Noticias. Es la primera vez que el vicepresidente segundo del Gobierno se sienta en un plató de televisión tras su nombramiento.El líder de Unidas Podemos ha respondido a varias cuestiones sobre la formación de Gobierno: “Nos toca gobernar y la responsabilidad es enorme. La mayoría de la gente agradece que haya un gobierno que gobierne, ahora lo que toca es arrimar el hombro y dar estabilidad y protección a los derechos sociales en nuestro país”.

Iglesias también ha hablado sobre la primera reunión del Consejo de Ministros: “Este Gobierno está demostrando que cumple con los acuerdos que ha alcanzado: Primer Consejo de Ministros, actualización de las pensiones al IPC”. En materia laboral, el vicepresidente de asuntos sociales ha defendido la derogación de la reforma laboral: “Derogar la reforma laboral va a servir para limitar la temporalidad y proteger los derechos laborales”.{wbamp-show start}

vicente.jpg{wbamp-show end}

Vicente Vallés también le ha preguntado sobre los posibles problemas que pudiesen provocar su relación con la ministra de Igualdad, Irene Montero. Pablo Iglesias fue tajante en esta cuestión: “Lo grave es que se cuestione la idoneidad de una mujer para desempeñar un cargo público porque sea pareja de no sé quién. “Además, esto ocurre en otros sectores como en el de la empresa y la comunicación”, añadió el líder de la formación morada.

También ha respondido a otras cuestiones como la polémica generada en torno al nombramiento de hasta cuatro vicepresidencias de Gobierno: “El presidente me avisó de esta situación cuando pactamos el Gobierno de coalición y por mi parte estoy encantado de compartir banco con tres personas maravillosas“. 

“El conflicto en Cataluña no resuelve por la vía judicial y muchos jueces europeos han desautorizado a jueces españoles y eso deja en mal lugar la imagen de la justicia de España”, ha comentado Iglesias sobre la supuesta mesa de negociación que establecerá el Gobierno con la Generalitat de Cataluña. Además, defendió el nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado: “Estoy de acuerdo con esta decisión como con cualquier decisión que tome este Gobierno del que formamos parte”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.