En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 cumple 30 años (III): los 10 presentadores que han marcado su historia

Antena 3 está de enhorabuena. La cadena de Atresmedia celebra este sábado el 30º aniversario de su nacimiento. El 25 de enero de 1990 arrancaba su andadura tras un mes de pruebas y durante estas tres décadas se ha convertido en referencia de la televisión patria. A lo largo de estos años, por los platós del canal han pasado decenas de comunicadores que han hecho las delicias de la audiencia de la mano de concursos, talents, informativos y shows varios. Con motivo de los 30 años de vida de la cadena de Atresmedia, repasamos los 10 comunicadores que han marcado su historia.

1. Matías Prats: si Antena 3 tuviera cara, sería la suya. Tras más de dos décadas al frente de las diferentes ediciones del informativo, el periodista es una leyenda viva de la casa gracias a su cercanía, carisma y saber estar, como bien demostró durante los atentados del 11 de septiembre, que terminaron por convertirle en un icono televisivo.

2. Arturo Valls: para ganarse un hueco en los hogares españoles, el valenciano no ha dudado en lanzarse a la piscina, imitar a los artistas más grandes la historia de la música, dar la vuelta al mundo con ancianos, despeñar a cómicos por un teatro inclinado y tirar por una trampilla a media España, por lo que su presencia en esta lista está más que justificada.

3. José María Carrascal: sus corbatas imposibles dieron luz a los primeros años de Antena 3, convirtiéndose en el primer gran fenómeno de la historia de la cadena. Ejemplo de que el estrellato puede llegar a la edad que sea, los noventa no se entienden sin sus informativos.

4. Minerva Piquero: durante casi tres lustros, la información meteorológica de Antena 3 corrió a su cargo, lo que le convirtió en ‘la chica del tiempo’ más famosa de la televisión. Tras apartarse del foco, la ovetense se ha pasado al mundo de la comunicación, donde ejerce como directora de Comunicación y RRPP de Dentsu Aegis.

5. Susanna Griso: dio sus primeros pasos junto a Matías Prats, con el que formó un tándem irrepetible en Antena 3 Noticias, para después volar en solitario en Espejo público. Dos Premios Ondas después, la periodista es uno de los buques insignia de la cadena, donde también comandó el espacio de entrevistas Dos días y una noche.

matias susanna.jpg

6. Alonso Caparrós: antes de pasarse al mundo del corazón y los realities, el presentador fue el dueño del karaoke más grande de España, Furor. Tras el final del programa, Caparrós presentó Factor miedo y La isla de los famoS.O.S. y fue el quinto expulsado de la primera edición de La granja de los famosos.

7. Karlos Arguiñano: sus recetas se han convertido en uno de los ingredientes más valiosos de la parrilla de Antena 3. Simpatía, arte y poca vergüenza son los tres mejores calificativos para un cocinero que disfruta más delante de una cámara que con un buen bacalao al pil-pil.

8. Manel Fuentes: desde hace nueve años, el catalán es la cara visible de Tu cara me suena, uno de los formatos españoles más vendidos de la historia. La gran labor que ha desarrollado al frente del talent le ha valido la confianza de la cadena, que también ha apostado por él para formatos como Los viernes al show, Masters de la reforma o Top dance.

9. Bertín Osborne: el polifacético artista, hoy en la competencia, fue una de las grandes estrellas del canal durante los años noventa. Scavengers, Lluvia de estrellas, Trato hecho o Genio y figura son algunos de los formatos que comandó el intérprete de Amor mediterráneo durante la última década del siglo pasado.

10. Andreu Buenafuente: su paso por el canal se limitó a dos años, el tiempo suficiente para hacer historia y despojar a Crónicas marcianas de su sempiterno liderato nocturno. Revolucionó las madrugadas de España y fue el padrino de personalidades como Jordi Évole o Silvia Abril, dueños y señores de la televisión actual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.