En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Veneno’ se estrena en marzo en Atresplayer Premium

Veneno ya tiene fecha de estreno. La serie de Los Javis comenzará a emitirse en marzo en Atresplayer Premium y narrará la vida y muerte de La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y famosos de España. La ficción ha sido creada, escita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi. La serie tendrá ocho capítulos que durarán alrededor de una hora y ha sido producida por Atresmedia Studios.

El pasado mes de noviembre se dieron a conocer las actrices que interpretarán a La Veneno. Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las encargadas de dar vida a Cristina Ortiz, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Un mes más tarde comenzaron las grabaciones en la localidad almeriense de Isleta del Moro. El elenco de actores de Veneno lo completan otros nombres como: Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki.{wbamp-show start}

veneno (1).jpg{wbamp-show end}

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma. El biopic de Cristina Ortiz está basado en sus memorias oficiales, ¡Digo! Ni puta ni santa, escritas por Valeria Vegas. 

Sinopsis

La serie arranca en los años 60, en un escenario en el que los derechos LGTBI no existen y tratará de vislumbrar una realidad oculta en la sociedad española. En los capitulos se da a conocer la historia de una mujer fuerte, carismática y divertida. Su forma de entender la vida la convirtió en un icono durante los años 90. La muerte de esta mujer aún sigue planteando muchos interrogantes, casi tantos como su vida.

La serie de Los Javis servirá para conocer la cara más oculta de Cristina Ortiz. Sus creadores mencionaron hace unos meses que la serie buscaba homenajear a la gente que necesita ser reconocida, en referencia al compromiso con el colectivo LGTBI.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.