En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘TCMS 8’, el único programa capaz de anular a Fani y la Pantoja

Este viernes, Tu cara me suena rebasa el ecuador de su octava edición con una gala dedicada al 30º aniversario de Antena 3. De la mano de canciones como Morenita (Un paso adelante) o No te fallaré (Compañeros), el programa que comanda Manel Fuentes repasará algunos de los momentos más destacados que ha albergado la cadena de San Sebastián de los Reyes en sus tres décadas de vida, una historia en la que TCMS se ha ganado por méritos propios figurar con letras bien grandes.

Y es que el concurso se ha convertido en un clásico televisivo gracias a una mezcla de humor, emoción y música inigualable. Más allá de este cóctel muy bien aderezado gracias a unas puestas en escena de primer nivel, el principal mérito de Tu cara me suena es lo bien que ha sabido regatear al desgaste propio de quien lleva en antena casi una década. La octava temporada del formato bien lo ha sabido evidenciar, ya que ha logrado imponerse a fenómenos como el debate de La isla de las tentaciones o el regreso de Isabel Pantoja a Mediaset tras participar en Supervivientes sin notar ni el más mínimo síntoma de agotamiento.

El programa retornó a la parrilla de Antena 3 el pasado 10 de enero con un casting que, pese a no tener el perfil mediático de ediciones anteriores, ha sabido ganarse al público a lo largo de las semanas. TCMS 8 debutó con un 22,6% de share y 3.183.000 espectadores, lo que le situó como la oferta más seguida de la noche del viernes y, además, le encumbró como el mejor estreno de Tu cara me suena desde octubre de 2016, cuando arrancó la quinta edición.

TCMS miguel 1200.jpg

Desde entonces, el talent no ha perdido su condición de líder ni ha caído por debajo de la barrera del 17% de cuota de pantalla, un dato que alcanzan muy pocos espacios en el panorama televisivo actual. De hecho, las siete primeras galas de la octava temporada de TCMS firman un 20,7% de share y 2.756.000 televidentes de media, un registro que refrenda a Tu cara me suena como el programa más visto de Antena 3 durante esta temporada.

Pero el éxito del programa no solo se limita a los fríos números: TCMS se ha convertido en uno de los formatos predilectos de los personajes famosos de España, que acuden a él para mostrar su parte más cercana y divertida sin dejar de lado la exigencia y profesionalidad que conlleva un show de estas características. Y si no, que se lo digan a artistas como Gemeliers o Carlos Baute, que gracias a su paso por el concurso han conseguido mejorar notablemente su imagen pública.

Además, le ha servido a cantantes como María Villalón, Roko o Blas Cantó, que no pasaban por su mayor momento de popularidad, como plataforma de (re)lanzamiento para sus carreras musicales. Otros que se han visto beneficiados por su participación en el show son humoristas como Silvia Abril, Arturo Valls o Yolanda Ramos, que supieron explotar todas las posibilidades cómicas que ofrece el formato y vieron multiplicadas sus ofertas de trabajo al terminar el espacio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.