En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Athletic de Bilbao gana la Supercopa ante 5,7 millones de espectadores

Telecinco arrasó en las audiencias de ayer gracias al tirón del fútbol. El intento del FC Barcelona por remontar el 0-4 de la ida en San Mamés fue visto por 5.760.000 espectadores y un 38,3% de share. El Athletic de Bilbao ganaba su segunda Supercopa de España en una jornada con un previo televisivo que congregó a 2,7 millones de espectadores y un 22,4% mientras que el post partido -con la entrega de la Copa- fue seguida por 2,4 millones de televidentes y un 20,3% de cuota de pantalla. Estos datos dan un importante empujón a Telecinco en la lucha por el mes.

El resto de las ofertas del prime time del lunes se vieron totalmente opacadas por el fútbol. El segundo lugar fue para la película ‘Fin’ emitida por La Sexta. El thriller basado en la novela homónima de David Monteagudo incursionaba casi por primera vez en el cine español y esta vez de estreno, aunque sus resultados no estuvieron a la altura precisamente por el fútbol. 1.176.000 espectadores y un 8,3% de share se quedaron a ver la película del segundo canal de Atresmedia.

La serie de Antena 3 ‘The Flash’ llegó sólo a 1.161.000 espectadores, un 7,5% de share. La ficción del superhéroe de DC Comics emitida por Atresmedia había sido el programa más visto del lunes durante todo agosto, pero ha debido ceder el testigo a la Supercopa de España. Esto fue además un fiel reflejo de la debilidad de Antena 3 durante todo el día mancando uno de sus mínimos de audiencia del mes (11,4%).

Quien también marcó mínimos fue La 1 que emitió el talent show ‘Insuperables’ con un 6,9% de share y 885.000 espectadores. El programa se mantuvo bastante por debajo de sus anteriores registros –cerca de mínimos- en lo que ya es su recta final de cara al final del verano. Pese a todo ha sido una de las agradables sorpresas de la 1, que lleva todo el mes luchando por no caer en su cuota de pantalla más baja de la historia. De momento, se mantienen en el 9,1%.

En el último lugar de los grandes quedó Cuatro con un nuevo episodio de CSI. ‘Refugiados se quedó en el 6% de share y 931.000 espectadores. Su acces prime time ‘Gym Tony’ 673.000 espectadores. Un mal día para Cuatro que se ha visto largamente superado por La Sexta en su prime time, aunque pudo mantener el tipo en el acumulado diario de audiencias.

En el total de las audiencias Telecinco arrasó con un 20,3% de share, seguido de Antena 3 con un 11,4%, Cuatro con un 7,3%, La 1 con un 7,1% y La Sexta con un 6,4%. Las autonómicas llegan al 8,3%, FDF se quedó con un 3,3%, Neox con un 2,7%, Clan con un 2,7%, Nova con 2,2%, Mega con un 2,2%, Discovery Max con un 2,1%, Paramount con 1,9%, 13 TV con un 1,8% y Boing con 1,7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.