En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La mitad de la audiencia sigue el ‘Debate Decisivo’: más de 9,2 millones de espectadores

Imágenes cedidas por Atresmedia

Se ha convertido en lo más visto del año en televisión. La emisión simultánea del #7DElDebateDecisivo en Antena 3 y laSexta defraudó en cuanto a contenidos, pero no en audiencia. La suma de ambas cadenas de Atresmedia superó los 9,2 millones de espectadores, es decir, un 48,2% de cuota media de pantalla. Casi la mitad de las personas que estaban viendo la televisión en prime time anoche siguieron el famoso debate a cuatro entre Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

La audiencia eligió mayoritariamente Antena 3, aunque por poca diferencia. La cadena sumó más de 5 millones de espectadores y un 26,2%, mientras que laSexta superó los 4,2 millones de seguidores y registró un 22% de share. A esto hay que sumarle los 307.000 fieles que lo siguieron a través de Atresplayer, según ha confirmado el Grupo a través de Twitter.

Cifras desorbitadas para una cita que además se producía en mitad del Puente de la Constitución -cuando el consumo televisivo es menor- y que finalmente no terminó de convencer a esta audiencia millonaria. Así lo reflejaban en redes sociales, donde se alcanzaron los 2,5 millones de tuits con una media de 12.000 por minuto.

Los buenos datos también llegaron para los programas especiales que rodearon la emisión del debate y que complementaban la cobertura preparada por Atresmedia para el #7DElDebateDecisivo. El especial de Espejo Público con Susanna Griso que comenzaba a las 20:00 horas en Antena 3 se anotaba un 10% y 1,4 millones de espectadores. Antonio García Ferreras hacía lo propio en laSexta con un especial de Al Rojo Vivo al filo de las 20:45 que congregó a casi 1,8 millones de seguidores y un 11,3% de share.

Tras el #7DElDebateDecisivo la victoria fue para laSexta frente a su hermana mayor. El espacio posterior de análisis sobre el debate conducido por Ferreras alcanzó el 20,4% y 2,1 millones de espectadores, mientras que el de Antena 3 con Griso se quedó en un 19,7% y menos de 2,1 millones de fieles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.