Sábado, 26 Diciembre 2015 10:41

La Nochebuena en 'casa' de Rafael (19,6%) triunfa frente a 'La noche en paz de Telecinco' (16,3%) Destacado

Escrito por

Nochebuena de canciones. el jueves 24, TVE 1 y Telecinco fueron las cadenas más vistas con especiales de navidad muy musicales. La 1 de TVE emitió Ven a mi casa esta navidad, en la que recordando al programa de la misma cadena, En la tuya o en la mía, presentado por Bertín Osborne, el cantante Rafael, invitó "a su casa" a distintos amigos y personajes con los que interpretó a dúo diferentes villancicos típicos. Entre sus invitados, estuvieron David Bisbal, Santiago Segura o Manuel Carrasco, además de los jueces de Masterchef. Rafael conquistó a 1.896.000, que dieron a la cadena un 19,6% de share.

CONSULTA NUESTRA PÁGINA DE TELEVISIÓN

No pudo con Rafael, Telecinco, que le seguía de cerca y también apostó por la música para amenizar la noche. Fue con su gala musical anual La noche en paz, que congregó frente a la pantalla 1.415.000 espectadores disfrutando de actuaciones como la de los sevillanos Gemeliers, Kiko Rivera, Maldita Nerea o Los del Río, alcanzando un 16,3% de cuota.

Tras TVE 1 y Telecinco se posicionaron las demás cadenas, Antena 3, Cuatro y La Sexta, que apostaron por distintos formatos. Antena 3, se quedó con Los Simpsons, que con un 9,6% de share, fueron elegidos por 938.000 espectadores. Le siguió Cuatro, que programó para la noche la película de animación Buscando a Nemo, elegida por 764.000 televidentes y marcando un 7,9% de cuota. El último de la cola fue la Sexta, que se inclinó por el formato de humor El club de la comedia, con un share de 7,4% y 728.000 espectadores.

Seguiremos Informando...

Aquí y allí, viviendo en alguna parte del mundo estoy y soy. Me llamo María. Escritora, periodista, guionista e improvisadora teatral. Recordando siempre que cualquier buen personaje lleva dentro de sí la capacidad de transformación.