En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Cinco millones vieron la prórroga de la Supercopa que ganó el Real Madrid

El fútbol vuelve a ser un valor seguro para las audiencias durante el verano. La Supercopa de Europa que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla congregó a 3,9 millones de espectadores en Antena 3 durante el tiempo reglamentario del encuentro que se saldó con empate a dos goles. Ya en la prórroga donde la tensión y la incertidumbre se disparó, las audiencias superaron los cinco millones de seguidores y un 34,6% de share. El triunfo del Real Madrid y en el primer torneo continental de la temporada eclipsaron por un día a los deportes olímpicos.

El partido y la prórroga (5.032.000 espectadores) también dispararon la media diaria de audiencias de Antena 3 hasta un sólido 16,7% de share, su mejor dato en lo que va del verano. El Chiringuito de Jugones que volvía de manera temporal para hacer un programa especial de la Supercopa también sacó tajada con 321.000 espectadores en su avance y 201.000 espectadores en el programa regular. En total un share de 3,2% y un buen 4,5% respectivamente, dato que le acerca a su media de la temporada pasada, la más alta en la historia del programa.

En cuanto a las audiencias del resto de cadenas en prime time, todas fueron a rebufo del fútbol. La 1 sigue en su deriva olímpica registrando un 13,5% con las pruebas de gimnasia artística femenina con 1,2 millones de fieles, seguida de Telecinco que emitió un capítulo de La que se avecina con 1,1 millones de espectadores y un 9,1% de share. Cuatro se decantó por emitir En el punto de mira (Explotadores de perros) con 727.000 espectadores y un 5,7%, mientras que laSexta optó por el cine con Los chicos de mi vida y un 5,5% de share y 647.000 espectadores.

Rafa Nadal y Gasol marcan buenas audiencias en TVE

En otras franjas horarias el deporte de los Juegos Olímpicos volvió a arrasar en audiencias con la participación de Rafael Nadal en La 1 con un 9,3% de share y 779.000 espectadores. En la 2 en tanto el Baloncesto de la Selección Española se quedó en los 732.000 espectadores y un 8,3% de share. Estas pruebas elevaron el share de La 2 hasta el 3,6%, aunque la media de Teledeporte, por sobre el 5% los últimos dos días, bajó al 3,6%. En La 1 las cosas no estuvieron demasiado boyantes para quedarse en el 9,4% de share.

La media diaria de cadenas fue liderada por Antena 3 con un 16,7% seguida de Telecinco con un 12,6%, La 1 con un 9,4%, Cuatro con 6%, laSexta con 5,6%. En las temáticas el líder volvió a ser FDF con un 2,7% seguido de Divinity con un 2,6% y Neox y Nova con un 2,5% de share respectivamente. De las nuevas cadenas sorprende el 0,8% conseguido por DKISS que sigue su curva ascendente de crecimiento de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.