Sábado, 02 Enero 2016 12:41

Telecinco lidera las audiencias de diciembre con un 14,4% de share Destacado

Escrito por

El mes de diciembre Telecinco se ha mantenido líder de audiencias por decimosexto mes consecutivo con un 14,4% de share, aunque ha descendido siete décimas respecto al mes anterior. Su emisión más vista del mes fue Frozen, el Reino del Hielo. Así lo indica el informe que ha hecho público Barlovento, con datos de Kantar Media. La cadena de Mediaset se ha situado por delante de sus competidoras.

Antena 3 también desciende respecto a noviembre nueve décimas, aún así se sitúa en segunda posición con (13,4%) de cuota de pantalla, alcanzando su cénit en el 7d el Debate decisivo, entre Rajoy y Sánchez, que fue su emisión más vista. Sube la 1 de TVE cinco décimas respecto al mes anterior, dando a la cadena un 10,2% de share, y alcanzando este día 31 de diciembre su mejor dato con las campanadas de fin de año. El mes de noviembre no ha sido sin embargo tan bueno para la Sexta, que ha bajado una décima quedándose en (7,6%) de share y apuntándose un tanto con 7d el Debate decisivo, lo más visto del mes. Cuatro por su parte tiene un (6,8%) de share este mes y su emisión más vista fue Star Wars Episodio 4. Además, Las Autonómicas públicas, bajan tres décimas (Forta, 7,2%)

Las emisiones más vistas del mes 

Las Campanadas de fin de año de la 1, con 40,8% de cuota, ha sido la emisión más vista del mes. En segundo lugar, 7D El debate decisivo, de Antena 3 con 26,2% y 5.027.000 espectadores. La tercera más vista fue el partido de fútbol Real Madrid- Malmo con 4.542.000 espectadores y 22,9% de cuota. Le sigue en cuarto lugar En la tuya o en la mía con Mariano Rajoy, de la 1, con un 23% y 4.334.000 millones y en quinto lugar 7D El debate decisivo de laSexta, con 22% y 4.206.000 espectadores.

Mediaset España, con 30,2% ha sido el grupo con mejores datos del mes, siguiéndole en segundo lugar Atresmedia con 28,4%. En total, las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y la 1 han sumado el 38% de cuota.

Seguiremos Informando...

Aquí y allí, viviendo en alguna parte del mundo estoy y soy. Me llamo María. Escritora, periodista, guionista e improvisadora teatral. Recordando siempre que cualquier buen personaje lleva dentro de sí la capacidad de transformación.