En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias mayo: Telecinco (15,1%) lidera pero Antena 3 (13,4%) recorta distancias

Es el mes número 21 que Telecinco sigue liderando en solitario y se convierte en la cadena más vista del mes de mayo. Así lo indica el último informe que ha hecho público Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. El liderazgo de la cadena de Mediaset es claro, sin embargo, Antena 3, que ha cerrado mayo con una media de 13,4% de share y ha logrado recortar distancias con su máximo rival dejando en 1,7 puntos la diferencia entre ambos.

No ha sido un buen mes para laSexta. La cadena del grupo de San Sebastián de los Reyes ha perdido medio punto respecto a abril y cierra mayo con una media de 6,9% de share. Este pinchazo lo ha aprovechado Cuatro para recortar distancias y quedarse a sólo tres décimas de su máximo rival, con una cuota media de 6,6%.

En lo que respecta a la televisión pública ha mejorado dos décimas los resultados del pasado mes y ha cerrado mayo con un share de 10,2% de media. Mientras tanto su segunda cadena, La 2, se ha mantenido estable con un 2,5%.

En este mes se ha contabilizado por primera vez la totalidad del mes para los nuevos canales TDT. Be Mad, ha cerrado con 0,5%, igual que DKISS, mientras que TEN y Real Madrid TV se quedan en un 0,3%. Mientras tanto, Mega ha cerrado mayo con un 1,7% de media, lo que supone su dato mínimo mensual.

Si hablamos de cadenas temáticas, DFD (3,1%) ha subido una décima, igual que Divinity (2,4%). Aunque la subida más espectacular es la de Teledeporte, que mejora cuatro décimas para quedarse con un 1,2%. Por el contrario, pierden una décima las Autonómicas (7,4%), Discovery Max (1,8%), 13TV (1,9%), Disney Channel (1%), y dos décimas el Canal 24 Horas (0,8%).

Además, Neox (2,3%), Clan (2,2%), Nova (2%), Paramount Channel (1,6%), Energy (1,7%), Boing (1,4%), Disney Channel (1%) y Atreseries (0,7%) se han mantenido en los mismos números del mes anterior.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.