En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias diciembre: La 1 despunta y Antena arrebata el liderazgo a Telecinco

Las audiencias del mes de diciembre han llegado con sorpresa incluida. A pesar de mantener los mismos números que el mes pasado (13,3% de share), Antena 3 ha logrado ser la cadena más vista del mes y ha superado a Telecinco en medio punto. Por su parte, la principal cadena de Mediaset, no ha sido capaz de aguantar el tirón y se ha quedado con una media de 12,8%, perdiendo más de un punto y medio respecto al mes de noviembre, tal y como apunta el último informe de Barlovento, con datos de Kantar Media.

ranking cadenas diciembre

El último mes del año también ha traído alegrías a RTVE. En La 1, han mejorado cuatro décimas, logrando cerrar diciembre con un 10,9% de share. Todo lo contrario que laSexta, que a pesar de ganar a Cuatro, pierde más de un punto respecto al mes pasado y se queda con un 6,4%. Tres décimas por debajo encontramos a Cuatro, que ha cerrado el último mes del año manteniendo sus datos de noviembre, con un 6,1% de share. En el caso de FORTA, también cierra diciembre con buenos resultados, tras mejorar dos décimas sus resultados respecto al mes anterior y acabar el último mes del año con un 7,6% de share.

¿Cuál ha sido el resultado de las cadenas temáticas en diciembre?

En general, un gran número de temáticas ha salido beneficiado en el mes de diciembre, ya que la mayoría de ellas ha visto mejorados sus números. La mejor parada ha sido Paramount Channel, que se queda con un 2% de share, mejorando tres décimas. Dos décimas han mejorado FDF (3,5%) y Boing (1,6%), mientras que Energy (2%), Mega (1,8%), Clan (2,1%), La 2 (2,6%), Teledeporte (0,5%) y Disney Channel (1,2%) han subido una décima respecto al mes de noviembre.

Con los mismos datos de noviembre cierran diciembre el Canal 24 Horas (0,8%), Neox (2,5%) y Discovery Max (1,9%). Sin embargo, los peores parados son Divinity, que baja dos décimas para quedarse con un 2,1%, igual que Nova que se queda con un 2,2%. Sin embargo, 13TV que pierde una décima para cerrar diciembre con un 2% de share, lo mismo que Atreseries que se despide con un 0,8%.

Nuevas TDT: Real Madrid TV repunta y DKISS se mantiene como la más vista

Tampoco es negativo el balance que vierten los datos de Kantar Media, en el que la única que baja respecto a noviembre es Be Mad, que pierde una décima para cerrar diciembre con un 0,5% de share. En el lado opuesto encontramos a Real Madrid TV, que gana la décima que pierde Be Mad y se queda con un 0,3% de share. Desde GOL también despiden el año con una mejora de una décima, acabando diciembre con 0,6%. Sin embargo, se mantienen TEN (0,5%) y DKISS, que sigue siendo la nueva TDT más vista con un 0,8%.

¿Qué ha sido lo más visto del mes de diciembre?

Este último mes del año, como suele suceder ha estado eclipsado por Nochevieja. Este día tan señalado ha albergado buena parte de las emisiones más vistas del mes. Es el caso de la emisión más vista, que este año se lleva, como es habitual La 1, con las Campanadas Fin de Año recabando a 4,6 millones de espectadores y un share de 35,8%. También es para La 1 el programa de entretenimiento más visto del mes que no es otro que el especial de José Mota para el 31 de diciembre, 2016 Operación and the andarán que congregó a 4 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 36,4%. Además, la serie más vista del mes de diciembre es para el último capítulo de Velvet, que recabó a 4,3 millones de personas frente al televisor y 26,2% de cuota de pantalla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.