En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Audiencias marzo: Telecinco (14,1%) vuelve a ganar con comodidad a Antena 3 (13,2%)

Telecinco ha recuperado el liderato de las audiencias en marzo con tranquilidad, algo que no pasaba en los últimos cuatro meses. En diciembre la cadena de Fuencarral perdía el primer lugar de manera sorprendente, una situación que se repetía en enero. En febrero recuperaba el liderato a Antena 3 por la mínima y en el último suspiro, un triunfo que se ha confirmado en marzo aunque esta vez con mucha más holgura y casi un punto de diferencia (nueve décimas). La revolución de sus fines de semana ha dado los frutos esperados ya que la emisora de Paolo Vasile ha detenido la sangría habitual de los sábados y los domingos.

Las audiencias de Kantar indican que en tercer lugar remató La 1 con un 10,3% de share, dos décimas más que el mes de febrero. El dato es bueno para la cadena pública que ha visto este mes como muchos de sus estrenos y programas propios no tenían los logros esperados. En el caso de las cadenas autonómicas de la Forta llegaron a un 7,5% de share, perdiendo dos décimas en un mes y con mínimos para muchas de sus cadenas. 

laSexta llegó al 6,4% superando por una décima a Cuatro que remató el mes en un 6,2% de share. No obstante, la cadena de Mediaset recorta terreno después de que en febrero perdiesen por tres décimas ante la segunda emisora de Atresmedia (6,5% contra 6,2% de share) Ello, porque laSexta perdió una décima. Para encontrar a la primera cadena temática tenemos que bajar hasta el 2,9% de share que registró FDF, una décima menos que el 3% de hace un mes. Le sigue La 2 con un 2,6% (que repite dato) y Neox con un 2,4%, una décima menos que en febrero.

GOL, sin Copa del Rey, experimenta la peor caída del mes 

Divinity se queda en un 2,3% de audiencia en marzo, una décima menos; Nova con un 2,2%, una caída también de una décima; Energy con 2%, que crece una décima, al igual que 13TV (2%) que mantiene el dato. Clan, Mega y Paramount Channel llegan al 1,8%, los tres con las mismas cifras que en febrero, mientras que DMAX se mantiene con un 1,7%, una décima de retroceso. Los movimientos son muy escasos en este grupo de cadenas que está instalando entre el 3% y el 1,7% de share.

Boing lidera el tercer tramo de las audiencias de marzo con un 1,2%, una décima menos, seguido de Disney Channel con un 1%, que mantiene dado, al igual que Atreseries que gana una décima. DKISS consigue nuevo máximo con el 0,9%, una décima de crecimiento. La lista la cierran GOL con un 0,8%, que acusa la peor caída del mes, ya que pierde seis décimas desde el 1,4% del mes pasado cuando reventó las audiencias con los partidos de la Copa del Rey que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona. 24Horas y TDP se quedan con un 0,7% (menos una décima), BeMad con un 0,5% y TEN y Real Madrid con un 0,3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.