En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La 1 sigue recortando, pero Telecinco se mantiene líder en Informativos

Pedro Piqueras, Informativos Telecinco

Las audiencias del mes de abril han vuelto a confirmar a Telecinco como la cadena más vista en lo que a Servicios Informativos se refiere. La principal cadena de Mediaset se mantiene en lo más alto, incluyendo los dos bloques principales de noticias del día durante los siete días de la semana. En segundo lugar encontramos a la cadena pública, a muy poca distancia -35.000 espectadores- y en el tercer puesto encontramos a Antena 3. Además, laSexta sigue aventajando a Cuatro en 348.000 espectadores.

audiencias abril informativos general

Si dejamos de lado los datos generales y analizamos los números de cada uno de los Informativos por separado, vemos que La 1 se mantiene como el informativo más visto de la sobremesa de lunes a viernes, rozando los dos millones de espectadores y con una cuota de 15,9%. Mantiene las distancias con Telecinco (14,4%) que conserva a un público fiel y deja a Antena 3 en tercer lugar con un 12,8% de share.

También se mantienen las posiciones con respecto al mes de marzo en los Informativos de la noche de lunes a viernes. El informativo que presenta Pedro Piqueras en Telecinco sigue siendo el más visto con más de 2,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla de 16%. En segundo lugar encontramos a La 1, que acumula un 12,1% de share y 1,8 millones de espectadores, relegando a Antena 3 y al informativo que dirige Vicente Vallés a la tercera posición con un 11,2% de share y casi 1,5 millones de espectadores.

Audiencias abril informativos sesgados

En lo que respecta a fin de semana, La 1 sigue liderando en la franja de sobremesa a medio punto de share de Antena 3 con el informativo que presentan Matías Prats y Mónica Carrillo. Telecinco se mantiene a una distancia importante y no deja la tercera posición. En lo que se refiere al informativo de noche, Antena 3 (11,5%) asciende a la segunda posición y supera a La 1 que baja hasta los 10,6 puntos de share y 1.478.000 espectadores, mientras que Telecinco sigue líder indiscutible, manteniendo su liderazgo habitual de meses pasados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.