En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Audiencias: Telecinco reafirma su liderato en junio

Por quinta vez consecutiva, Telecinco ha vuelto a ser la cadena más vista del mes. En este caso, ha mantenido la misma cifra que logró en mayo, asentándose con un 14,4%, pero ampliando su ventaja sobre Antena 3, que ha cerrado junio con un 12,1%. Así lo indica el último informe hecho público por Barlovento y realizado con datos de Kantar Media.

En lo que se refiere a las televisiones públicas, finalmente La 1 ha logrado superar la barrera del 10% y aunque ha empeorado respecto al mes pasado, cierra el mes de junio con una media de share de 10,3%. No le sucede lo mismo a las cadenas autonómicas que mejoran una décima, con 7,2%. En esta línea al alza continúa el Canal 24 Horas que sube hasta una cuota de pantalla del 1%. Teledeporte es la única televisión no privada que empeora sus números bajando hasta el 0,6%, mientras que La 2 se queda con un 2,6%.

Mientras tanto, laSexta, con un 6,5% de share en el mes de junio ha logrado ganar por los pelos a Cuatro. La cadena de Mediaset alcanza el 6,4% de cuota de pantalla gracias al impulso final que le ha reportado la Eurocopa Sub-21. 

¿Cómo han cerrado junio las últimas TDTs?

Entre los canales TDT más recientes destaca el cierre de BeMad que ha subido hasta el 0,7% y TEN con 0,4%. A esto hay que añadir que DKISS se mantiene (0,9%), junto con Real Madrid TV (0,5%), GOL (0,9%) y Atreseries (1,1%).

Respecto a los canales infantiles, las audiencias del mes de junio han sido especialmente favorables para Clan, que ha cerrado con un 2% y Boing que ha subido hasta el 1,5%. Por otra parte, Neox se mantiene en 2,5% y Disney Channel baja hasta el 1,2%.

En lo que se refiere al resto de cadenas temáticas, 13 TV se mantiene en el 2%, igual que FDF en 3,1% y Energy en 2,1%. Por su parte mejoran DMAX (1,6%), Paramount Channel (2,1%), Divinity (2,2%) y Mega (1,8%), mientras que Nova baja hasta un 2,1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.