En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Audiencias agosto: Antena 3 recorta distancias y Telecinco sigue líder

El mes de agosto mantiene, por séptimo mes consecutivo, en lo más alto a Telecinco. Sin embargo, la cadena de Mediaset ha perdido un punto y tres décimas respecto al pasado mes de julio sumando un 12,5% de share, algo que han aprovechado desde Antena 3 para recortar distancias. La principal cadena del grupo Atresmedia mejora dos décimas y se coloca a sólo un punto de su principal rival acumulando un share de 11,5%, según el último informe emitido por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media. 

La rivalidad entre laSexta y Cuatro ha quedado en tablas en este mes de agosto en el que ambas cadenas han visto como su media de audiencias ha caído hasta el 6% de cuota de pantalla. Todo lo contrario que La 1, que ha mejorado dos décimas y supera la barrera del 10% cerrando el mes con una media de 10,2% de share.

En lo que se refiere al resto de televisiones públicas de nuestro país, La 2 mantiene los mismos datos que el mes pasado cerrando agosto con un promedio de 2,7%. Mientras tanto, el Canal 24 Horas suma una ligera subida de una décima con un 1% de share. Teledeporte, por su parte, no aguanta el tirón y cierra el mes de agosto con 1,1% de cuota de pantalla perdiendo dos décimas respecto al mes pasado. Por su parte, la suma de cadenas autonómicas (FORTA) mejora una décima y cierra con 7,3%.

Las “nuevas” TDT estabilizan sus audiencias en agosto

Con el verano, las cadenas más noveles de la TDT han estabilizado en su mayor parte su audiencia. Atreseries se mantiene con un 1,4%, igual que Real Madrid TV con 0,6%, TEN con 0,4% y DKISS con 0,9%. Peor han ido las cosas para GOL, que ha perdido dos décimas para despedir agosto con una media de share de 0,8% y BE MAD, que también cae al 0,6%.

FdF sigue liderando como cadena temática

FdF se mantiene como la cadena más vista de las temáticas y ha cerrado las audiencias del mes de agosto con un promedio de 3,3%, perdiendo una décima. Se han mantenido por el contrario 13TV con 2,1%, DMAX con 1,8%, Divinity con 2,3%, Energy con 2%, Neox con 2,5% y Nova con 2,2%.

Mega ha sido el canal con la mayor subida del mes, mejorando tres décimas los registros del mes de julio con 2%. Por su parte, Paramount Channel baja una décima y se queda con 2,1%. En lo que se refiere a los canales infantiles, Clan cierra con 2,1%, por delante de Boing con 1,4% y Disney Channel que se mantiene en 2,2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.