En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Audiencias octubre: Telecinco (12,3%) lidera y laSexta (9%) bate récord con Cataluña

Octubre ha vivido una de las batallas más ajustadas de los últimos tiempos entre Telecinco y Antena 3. Ambas cadenas han estado muy igualadas a lo largo de todo el mes, pero al final la balanza se ha decantado del lado del principal canal de Mediaset que ha obtenido un 12,3% de cuota media de pantalla frente al 11,9% de Antena 3, según el informe mensual de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media.

La 1 mantiene la buena senda de su comienzo de curso y registra en octubre un 10,8% de share. Su hermana pequeña, La 2, repite el resultado de septiembre y se queda con un 2,5%. Las que sí han pegado un subidón importante son las cadenas autonómicas reunidas en la FORTA que logran recuperar el pulso y ascienden al 8,6% de cuota media de pantalla. Por Grupos Atresmedia lidera la clasificación con un 28,1% de share frente al 26,6% de Mediaset y el 17,5% de RTVE. 

Caso aparte merece laSexta que se anota su máximo histórico gracias a su excelente cobertura informativa sobre Cataluña y alcanza un espectacular 9% en el décimo mes del año. Su principal competidora, Cuatro, no ha podido pasar del 5,9% de share en octubre. Entre el resto de cadenas temáticas de TDT se viven numerosos retrocesos en los datos que se anotaron en septiembre.

Tan sólo el Canal 24 Horas con un 1,8% (impulsado también por el conflicto catalán) y 13TV (2,1%) logran mejorar sus registros. Se mantienen igual GOL (1%), FDF (3%), Be Mad (0,6%) y Real Madrid TV (0,3%). Pierden cuota en octubre: Clan (1,9%), Energy (1,8%), Nova (2,1%), DKISS (0,8%), TEN (0,3%), Teledeporte (0,5%), Atreseries (1,2%), DMAX (1,5%), Neox (2,3%), Mega (1,6%), Boing (1,2%), Divinity (1,9%) Y Disney Channel (1,2%). 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.