En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias octubre: laSexta se dispara gracias a la crisis en Cataluña

Antonio G. Ferreras

Octubre ha sido uno de los meses más álgidos informativamente hablando y los datos sobre la audiencia de los Informativos han dado importantes cambios. La 1 sigue siendo la cadena más vista con un 13,9% de share, aunque pierde tres décimas respecto al mes anterior. Esto ha provocado que Telecinco recorte distancias y sume un 13,8% de cuota de pantalla, aunque también ha perdido una décima respecto al mes de septiembre. Así lo demuestra el último informe hecho público por Barlovento realizado con datos de Kantar Media.

Con Cataluña como telón de fondo, Antena 3, laSexta y Cuatro han mejorado sus números respecto al mes de septiembre. Cabe destacar la importante subida de laSexta que coloca sus informativos como los terceros más vistos con un share de 13,4%. Por su parte, Antena 3 se sitúa una décima por debajo con 13,3% pero mejora en un punto y tres décimas los resultados del mes anterior.

barlovento informativos octubre.jpg

En lo que respecta a Cuatro, sigue siendo la cadena menos vista en lo que a informativos se refiere aunque sube hasta una cuota de pantalla de 8,1%. Analizando las diferentes franjas, vemos como octubre nos deja un cambio significativo. El informativo de la sobremesa de Antena 3 de lunes a viernes adelanta al de Telecinco y se sitúa segundo con una cuota de pantalla de 14,7% y rozando los dos millones de espectadores. Esta franja sigue liderada por La 1 con una cuota de 15,4% y más de dos millones de espectadores.

En lo que se refiere a las noches, de lunes a viernes, sigue liderando el informativo de Telecinco que conduce Pedro Piqueras. En esta franja se mantienen las mismas posiciones que se dieron el pasado mes de septiembre con el informativo de La 1 en segundo lugar, seguido de Antena 3, laSexta y Cuatro.

En lo que respecta al fin de semana, también hay pocos cambios. El informativo de sobremesa sigue liderado por La 1, seguido de Antena 3 y Telecinco. Sin embargo, el mes de octubre ha provocado que Cuatro ceda el cuarto puesto a laSexta, que adelanta a la cadena de Mediaset. En lo que se refiere a las noches del fin de semana La 1 sigue liderando por delante de Telecinco y Antena 3. Además, laSexta sigue mandando sobre Cuatro.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.