En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias septiembre: Telecinco recupera el liderazgo y Cuatro se desploma a mínimo

El comienzo de la temporada ha devuelto a Telecinco el puesto de líder que había mantenido los últimos 18 meses y que perdió el pasado agosto. Septiembre ha hecho que la cadena de Mediaset cierre con un promedio de 13,9%, mejorando dos puntos respecto al mes pasado, cuando la cadena logró su mínimo mensual.

Los datos publicados por Barlovento dejan a Antena 3 como la segunda cadena más vista del mes con 12,3% de cuota de pantalla, perdiendo el puesto de líder que había alcanzado en agosto. Sin embargo, la principal cadena de Atresmedia cierra el mes con una subida de dos décimas respecto al anterior.

audiencias.JPG

Es la misma subida que protagoniza La 1 en este mes de arranque de temporada, aunque se queda como la tercera opción con una cuota de pantalla de 10,2%. El peor parado ha sido Cuatro, que firma una caída de cuatro décimas y cierra agosto con 5,3%, el peor dato de su historia desde 2006. Mientras tanto, laSexta, se impone a su máximo competido cerrando el mes con un promedio de 6,5%.

Cadenas temáticas

Si nos fijamos en las cadenas temáticas, FDF sigue siendo la más vista en el mes de septiembre con una media de 2,9% a pesar de firmar una bajada de dos décimas respecto al mes anterior. Neox también destaca con una media de 2,5% (-0,1%). Nova, por su parte firma una importante caída de tres décimas, cerrando el mes de septiembre con 2,2%. La misma pérdida que firma Divinity, que acaba el mes con un promedio de 1,9%. 

Trece, cede dos décimas y cierra septiembre con una media de 2%. Paramount Channel firma un 1,7% (-0,2%). Este mes también ha dejado un promedio de 1,7% para Mega (-0,1%), Paramont Network (-0,2%), y Dmax (-0,2%). Por su parte, Atreseries pierde una décima respecto al mes pasado y cierra septiembre con 1,3% y Energy hace lo propio con 2,1%.

En lo que a las cadenas públicas se refiere, La 2 pierde una décima respecto al mes pasado logrando 2,8%, mientras que el Canal 24Horas se mantiene con 0,8%. Por su parte, Teledeporte mejora una décima y cierra septiembre con 0,9%. En esta misma línea, la unión de las cadenas autonómicas mejora cuatro décimas hasta lograr 7,7%.

Si hablamos de los canales infantiles, un mes más se impone Clan con un promedio de 2%, frente a 1,4% de Boing y el 1,2% de Disney Channel.

Septiembre deja en Be Mad una media de 0,7%, DKISS se queda con 0,9% y GOL se mantiene con 1%. Además, Real Madrid TV y TEN empatan este mes con 0,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.