En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Audiencias diciembre: Telecinco lidera por cuarto mes consecutivo (13,4%) aunque pierde fuerza

El último mes del año 2018 ha dejado a Telecinco como líder indiscutible de audiencias. Diciembre ha dado a la principal cadena de Mediaset un promedio de 13,4% de share superando en ocho décimas a Antena 3 (12,6%), una décima por debajo del mes pasado. Sin embargo, la cadena de Fuencarral lidera, aunque pierde un punto y medio respecto al pasado mes de noviembre.

Los datos emitidos por Barlovento Comunicación, sitúan a La 1 como la tercera cadena más vista en diciembre, con una media de 10,4%, medio punto por encima que el mes anterior, aunque pierde un 1,1% si hacemos caso de los datos del mismo mes del pasado año. Mientras tanto, laSexta se mantiene por delante de su máximo competidor, Cuatro, a quien aventaja en un punto y medio. La segunda cadena de Atresmedia cierra el último mes del año con una media de 7% mientras que la de Mediaset firma un 5,5%. Mientras tanto, la unión de las cadenas autonómicas se queda con un 8,1% mejorando dos décimas los números del mes anterior.

audiencias mensuales diciembre 2018.jpg

En lo que a temáticas se refiere, FDF se mantiene como la cadena más vista de la TDT mejorando una décima los datos de noviembre y cerrando diciembre con 2,8%. La sigue Neox con 2,4% (+0,1%), Energy, que sube hasta el 2,3%; Nova, que se mantiene en 2,3% y Trece, que sube una décima para cerrar diciembre con un 2,1%.

LQSA 1200x600.jpg

Por debajo del 2% encontramos a Paramount Network, con 1,9%, superando en una décima a Clan con 1,8%, mismo dato que Divinity que pierde dos décimas. Dmax sube hasta el 1,7% y Mega se mantiene en el 1,6%. Siguen la lista Mega (1,6%), Disney Channel (1,4%), Boing (1,3%), Atreseries (1,2%) y GOL (1%). Por debajo de esta cifra encontramos al Canal 24 Horas con 0,9%, DKISS con 0,8%, BEMAD con 0,7%, Teledeporte con 0,4%, Real Madrid TV con 0,3% y TEN con la misma cifra.

Grupos Televisivos

Si hablamos de los grupos de comunicación, Mediaset sigue liderando un mes más con 27,7%, aunque también pierde un punto y medio respecto a noviembre. Más moderada es la caída de Atresmedia que cede sólo medio punto y se queda con 27%. RTVE se anota una mejora de siete décimas y cierra el último mes de 2018 con un promedio de 16,2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.