En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Audiencias marzo: Telecinco (14,3%) sigue liderando en el mes con mayor consumo televisivo de la historia

La crisis del coronavirus ha hecho historia, también en la televisión. El mes de marzo ha batido todos los récords en cuanto a consumo televisivo en un mes en el que las últimas dos semanas buena parte de la población ha vivido recluida en casa. Con esta situación, Telecinco sigue intocable y acumula 19 meses consecutivos como líder de audiencia, alcanzando este mes una cuota media de 14,3%, aunque pierde seis décimas respecto al mes anterior. 

Antena 3 también mantiene la segunda posición alcanzando una cuota media en este mes de marzo de 11,5%. Una cifra que hace caer a la cadena principal del grupo Atresmedia tres décimas respecto al mes anterior y siete respecto al mismo mes del año pasado.

barlovento datos.jpg

Mejor le han ido las cosas a La 1 que aunque se conforma con una cuota de pantalla de 10,1% en el tercer mes de 2020, mejora sus registros una décima respecto al mes de febrero y nueve respecto al mismo mes del pasado año.

Por su parte, laSexta es una de las grandes beneficiadas en este mes de marzo. La actualidad informativa no sólo ha hecho que la cadena cierre marzo con una media de 8,3% de share, mejorando sus registros en 1,6 puntos respecto al mes pasado. Además, logra la emisión más vista del mes –laSexta noticias- rozando los cuatro millones de espectadores. Con estos números supera con creces a Cuatro que cierra el mes como la séptima televisión más vista acumulando un 5,4% de share, siete décimas menos que en el mes de febrero.

barlovento progamas mas vistos.jpg

Las cadenas autonómicas, unidas en la FORTA, también cierran el tercer mes del año con datos positivos. Ocupan el cuarto puesto del ranking y lo hacen con una cuota media de 8,8%, siete décimas por encima de febrero y tres en comparación con el mismo mes del pasado año. En lo referente a la televisión pública, la peor parada es La 2 que con un promedio de 2,7% en este mes, cae una décima respecto al mes pasado.

FDF pierde fuerza pero sigue liderando las cadenas temáticas

Una vez más y gracias a promediar un 2,4%, FDF cae tres décimas respecto al mes pasado aunque se mantiene como la temática más vista dela televisión. La sigue Trece que se mantiene en 2,2% de share y Nova que pierde una décima para cerrar marzo con un 2,2$. 

En el puesto décimo segundo encontramos a Energy (2,1%), seguida de Neox (1,9%) y Paramount Network (1,9%). El canal 24Horas también disfruta de las mieles del éxito y mejora ocho décimas en un mes hasta alcanzar en marzo una cuota media de 1,7%. Además, Clan baja hasta el 1,6%, mismo dato que obtiene DMAX.

Teledeporte, la cadena menos vista del mes con un promedio de 0,3%

La cadena deportiva cierra el mes con una caída que la deja con un promedio de 0,3%, superada por TEN, que se mantiene con un 0,4% en este mes. El resto de temáticas, cierran en negativo el mes de marzo, destacando especialmente GOL que en este mes pierde medio punto para cerrar marzo con un 0,6%.

Seguiremos informando…{wbamp-show start}

supervivientes.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.