En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mejora la opinión de tus clientes by Mister Kiwi

La opinión de tus clientes es fundamental, de cara a que tu empresa sea un éxito. Por tanto, que los clientes se interesen por tu ecommerce y que acceden a la web queda relegado a un segundo plano. Dichas opiniones tienen diversas funciones, entre las que se encuentra la creación de nuevas y más eficientes estrategias de comunicación y marketing. Para profundizar sobre el tema, hemos hablado en este stand de Mister Kiwi, con Alejandro Ferrari, Country Manager en España de Opiniones Verificadas, una empresa cuyo objetivo es: ‘nos encargamos recopilar opiniones de los clientes, una vez han hecho la compra, y al ser partner de Google, certificamos el comentario y lo integramos dentro de su sistema’. Con ello, consiguen: ‘mejorar la reputación online y la conversión, además de aumenta el posicionamiento SEO’.

Con la opinión de los clientes siempre en mente, Opiniones Verificadas lleva muy poco tiempo en el mercado, con unos resultados inimaginables en un principio. ¿Cuál es el secreto?: ‘el progreso y la evolución de Internet. En España, está aumentando, además, la necesidad de conocer las opiniones y eso nos beneficia’. Un hecho que hasta hace poquito, no se consideraba relevante: ‘las redes sociales han ayudado a este crecimiento. De hecho, si alguien quiere hacer una consulta por la red, la empresa debe estar ahí’. Así, las opiniones han pasado a ser uno de los detonantes de compra o de abandono del producto.

España, el relativo a la captación de opiniones de los clientes, está avanzando pero no todo lo rápido que debiese: ‘le falta tiempo de madurez. El proyecto y la evolución está bien encarrilada, de hecho, está creciendo más rápido de lo esperado, pero mientras otros ya han terminado, nuestro país está en proceso aun’. Así, y dejando a un lado el tema principal de esta entrevista, Alejandro Ferrari nos analiza el estado de Eshow en la edición de este 2015: ‘hay bastante movimiento en cada una de las ponencias. Además, hemos visto que hay nuevos stands y eso es bueno, muy bueno’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.