En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

GEICAM y la Fundación Deporte Alcobendas unidos frente al cáncer de mama

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo domingo 4 de febrero, el Grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal) han aunado esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a difundir los beneficios del ejercicio físico frente al cáncer de mama así como a promover los hábitos de vida saludable como medida de prevención ante esta patología. Bajo el lema “Hazlo Correr”, GEICAM y Fundal desarrollarán este año distintas acciones como charlas informativas, eventos deportivos y estudios con deportistas.

En la actualidad, GEICAM continúa trabajando en el estudio EFiK, una investigación que se centra en el efecto beneficioso del ejercicio como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable. Según estudios clínicos previos, las mujeres físicamente activas antes y después de un cáncer de mama pueden aumentar su supervivencia hasta en un 30%, y el ejercicio regular puede prevenir la aparición del tumor. En este mismo sentido, el estudio EpiGEICAM ha puesto de manifiesto que la vida sedentaria eleva hasta un 71% las posibilidades de desarrollar cáncer de mama.

Según ha manifestado la doctora Eva Carrasco, directora científica del Grupo, “nos enorgullece poder alcanzar acuerdos como el firmado con Fundal, que nos va a permitir continuar trabajando en beneficio de estas pacientes. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero dar pequeños pasos como este son de vital importancia para seguir apoyando la investigación clínica”.

En opinión de Vicente Hontangas, presidente de Fundal, “esta colaboración con GEICAM nos permite poner nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer además de seguir trabajando de cara al fomento del deporte como actividad de prevención en salud”.

Por su parte, la concejal de Deportes de Alcobendas, Mar Rodríguez que presidió la firma de este acuerdo de colaboración ha manifestado que, “Estamos felices de poder colaborar con GEICAM tanto desde Fundal como desde el propio Ayuntamiento pues el objetivo es seguir avanzando juntos en esta lucha contra el cáncer”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.