En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los millennials concilian mejor de lo que conciliaron sus padres

Las familias millennials disfrutan más del ocio en familia que sus padres y no renuncian a practicar deporte, asistir a conciertos o salir a cenar. Así lo revela el “Estudio Conciliación Vida Familiar y Ocio1”, promovido por Mi Primer Danone y que ha contado con el apoyo de la Coach Personal y Profesional Certificada Andrea Linati. La investigación describe el impacto de la paternidad/maternidad en el cambio de comportamiento de los millennials tanto en términos de ocio como profesional y ha contado con una muestra de 800 españoles entre 20 y 37 años de edad con hijos

El estudio muestra cómo ha evolucionado el concepto de conciliación familiar en la generación millennial, que va mucho más allá del entorno laboral y engloba todos los aspectos de la vida en familia. Este nuevo paradigma muestra que las nuevas familias entienden el concepto de conciliación familiar como una balanza entre la vida laboral, las aficiones personales y su estilo de vida, integrando a sus bebés en sus actividades. Tal y como argumenta Andrea Linati, “el significado de conciliar ha evolucionado y las nuevas familias no quieren renunciar a sus hobbies ni a su estilo de vida con la llegada de un hijo. Los millennials intentan integrar a sus hijos en las actividades que les gustan. Por ese motivo, valoran más el disponer de tiempo libre para poder disfrutar de actividades de ocio y de sus hijos. Creo que, por lo general, los Baby Boomers, valoraban más la seguridad laboral y la retribución”.

Uno de los datos más relevantes es que el 70% de los millennials comparte más aficiones con sus hijos de las que sus padres compartieron con ellos. En esta línea, el 72% afirma introducir a sus hijos en sus propias aficiones y la clave para conseguirlo para el 96% de los millennials es el trabajo en equipo, afirmando que el papel de la pareja es fundamental para la conciliación.

Más de la mitad de los encuestados preveían que la paternidad tendría un efecto negativo en su ocio y estilo de vida. Sin embargo, más del 70% afirma conciliar bien sus responsabilidades como papá o mamá y sus aficiones, trabajo y amigos mejor de lo que esperaba.

¿Qué les gusta hacer a los padres millennials con sus bebés?

La investigación muestra que las familias millennials consumen más ocio que sus padres y disfrutan de su tiempo libre en compañía de sus hijos. Además, a la hora de buscar ofertas de ocio, el 53,4% de los padres millennials tiene en cuenta que sean propuestas adaptadas a ser disfrutadas en familia. Más del 30% de los padres millennial afirma escoger restaurantes y cafeterías Baby Friendly, una tendencia que está creciendo en el sector de restauración, especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Andrea Linati argumenta que “lo que más preocupa a los millenials antes de ser padres es si podrán mantener, en la medida de lo posible, su estilo de vida. Hoy sabemos que no por trabajar mucho y ganarse bien la vida seremos más felices, por eso es importante para nosotros, conseguir un trabajo que nos guste pero que nos ofrezca flexibilidad y equilibrio de vida personal, queremos mantener ciertas actividades de deporte u otros hobbies a la par que asumir nuestras responsabilidades como padres. Todo necesita un periodo de ajuste pero con una buena coordinación en pareja, actividades y espacios que permitan conciliar y acudir a la ayuda de familiares u otras personas, permite a los padres seguir siendo ellos mismos, a la vez que disfrutan de sus hijos”.

El deporte, por otro lado, es otro de los ámbitos en los que los millennials suelen integrar a sus bebés, así como el cine, las compras y la lectura. El 87% de los millennials afirma que practican más deporte con sus hijos del que sus padres practicaban con ellos. El deporte favorito entre los padres millennial es el ciclismo y, en el caso de las madres, destacan el running, la piscina, el montañismo, la danza o el pilates.

Paternidad y conciliación familiar en la generación millenial

El 70% de los millennials cree que tener hijos no debería ser un impedimento para su desarrollo profesional. Aun así, a efectos prácticos solo el 64% declara que la paternidad no ha afectado a su desarrollo profesional.

Aunque cada vez se están instaurando más medidas en el ámbito laboral para facilitar la conciliación, el estudio revela que aún queda mucho recorrido en esta área. Uno de cada dos millennials afirma que su empresa le ha ayudado a conciliar su vida profesional con su vida familiar. Además, el 45% declaran haber cambiado sus horarios laborales después de tener un hijo.

Mi Primer Danone apuesta por la extraordinaria normalidad

Con el objetivo de apoyar esta nueva forma de conciliar que va más allá del terreno profesional, Mi Primer Danone ha lanzado la campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad”. Una campaña que reivindica esta nueva normalidad en la que los padres y madres no renuncian a sus hobbies y su vida social y, en cambio, deciden compartir esas actividades con sus bebés.

La campaña “Hola, Extraordinaria Normalidad” tiene como pieza central un vídeo ya disponible en Youtube que, a ritmo de “Don’t stop me now” de Queen, muestra extraordinarias escenas de padres compartiendo hobbies con sus bebés.

Además, esta campaña incluye cortos documentales que muestran la historia real de papás y mamás como Jordi Casadesús del grupo musical “La iaia” o Jimena Alarcón, un referente de la escalada en España.

Mi Primer Danone es un aliado a la hora de conciliar

Mi Primer Danone está indicado para bebés a partir de los 6 meses. Un período en el que los bebés están más activos y es más fácil compartir actividades con ellos. Por eso, Mi Primer Danone se adapta a las necesidades de los padres y bebés con una fórmula única: es el único lácteo fresco elaborado con leche de continuación y que contiene calcio, hierro, vitaminas y ácidos grasos esenciales que ayudan a los bebés a crecer sanos. Además, ahora, Mi Primer Danone no contiene azúcares añadidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.