En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La Sen y Roche firman un convenio de colaboración para fomentar la investigación y formación en Neurología

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y Roche Farma han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades trabajarán de forma conjunta para la puesta en marcha de proyectos de investigación, formación y educación sanitaria dirigidos a mejorar el conocimiento y la calidad asistencial de las enfermedades neurológicas. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la SEN, el Dr. Exuperio Díez Tejedor, la Directora Médico de Roche Farma, la Dra. Annarita Gabriele y la Directora de Specialty Care, Tanya Monga.

A través del convenio, ambas entidades se comprometen a colaborar durante los próximos tres años, periodo de vigencia previsto en la firma, en el diseño y puesta en marcha de iniciativas de formación continua de los neurólogos pertenecientes a la SEN, así como en la promoción de la investigación y la innovación orientadas a mejorar la atención sanitaria y favorecer el intercambio de conocimientos científicos o técnicos. También se contempla el desarrollo de eventos educativos y divulgativos relacionados con el ámbito sanitario.

“Las enfermedades neurológicas son un área de investigación prioritaria para Roche en la que trabajamos en estrecha colaboración con los profesionales sanitarios con el objetivo de que cualquier avance en el conocimiento de las enfermedades, gracias a la formación continua, llegue pronto a los pacientes”, ha explicado la Dra. Annarita Gabriele.

Este convenio responde a este doble propósito. Por un lado, fomentar la investigación y el avance en el conocimiento de las enfermedades neurológicas y, por otro, favorecer la formación de los profesionales. “De este modo, contribuiremos a innovar en el abordaje de estas patologías con un alto impacto en la población y también la calidad de vida de los pacientes”, ha añadido la Directora Médico de Roche.

“Agradecemos a Roche su colaboración para establecer sinergias con la SEN que ayuden a fomentar la investigación y docencia en el ámbito de la Neurología. Este acuerdo permitirá a Roche contribuir en la elaboración de un registro sobre esclerosis múltiple, así como en la programación y promoción de cursos de formación a médicos y enfermeras de Neurología, lo que sin duda favorecerá el desarrollo de nuestros profesionales”, ha explicado el Dr. Exuperio Díez Tejedor, presidente de la SEN.

El acuerdo prevé la creación de un Comité de Coordinación y Seguimiento del que formarán parte dos miembros de cada una de las organizaciones y cuyas funciones, entre otras, serán impulsar y debatir las iniciativas y proyectos que se propongan llevar a cabo y evaluar el cumplimiento y desarrollo del convenio marco y de los proyectos individuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.