En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los españoles destinan una media de 31 euros mensuales a la compra de artículos de ocio adulto

Este viernes se estrena en los cines la tercera y última entrega de la famosa trilogía protagonizada por el affair entre Anastasia Steele y Christian Grey, 50 Sombras Liberadas. Una saga mundialmente conocida que ha popularizado prácticas tabúes hasta el momento, como el sadomasoquismo, y sacado a relucir unos hábitos de consumo entorno al mundo del ocio adulto.

Según un estudio de eBay, más de la mitad de los encuestados (52%) ha comprado alguna vez artículos de ocio adulto. El gasto medio mensual es de 31 euros.

Las plataformas online son el lugar más recurrido y utilizado para su compra, ya que más de la mitad de los españoles (51%) ha comprado productos de ocio adulto vía online, mientras que el 33% lo compra en una tienda física. El comercio electrónico es clave a la hora de expandir esta categoría de productos adultos, ya que rompe algunas de las limitaciones que tienen los consumidores a la hora de adquirirlos. En plataformas como eBay, es el usuario quien elige, de una manera discreta y privada, el producto y el precio, asegura su privacidad y en qué vendedor prefiere adquirirlo. Una oportunidad además para escoger un artículo nuevo que no está aún en el mercado español.

San Valentín, el momento perfecto

En relación con la fecha de San Valentín, casi la mitad de los españoles (45%) afirma que recibe este tipo de artículos como regalo. El artículo más demandado es la lencería erótica (40%), seguido de los anillos vibradores (39%). Según los españoles encuestados, la diversión en pareja (90%), una forma de explorar nuevas experiencias (89%) e incluir diversidad en la rutina (88%) son los principales motivos para su adquisición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.