rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Muti sale de la casa y 'Gran Hermano' tiene nueva tanda de nominados

Muti ha sido el segundo expulsado en la cuarta gala de ‘Gran Hermano’. El panadero se jugaba la permanencia con Raquel, pero la audiencia decidió salvar a la joven cacereña. Junto a su gran amigo Suso, elaboró un meditado plan para nominar a sus rivales, que finalmente no le ha servido para continuar con su estancia en la casa.

La entrevista de Mercedes Milá no tuvo desperdicio. La presentadora, que fue bastante comedida, analizó la estrecha relación de Muti y Suso podría haberle sido adversa al ya exconcursante sevillano. Y es que el que fuera el primer participante invisible de ‘Gran Hermano’ encontró en el catalán un gran apoyo, hasta el punto de que su mimetización fue total. Las críticas del resto de los habitantes no se hicieron esperar y Muti fue tachado de maleducado y grosero. 

Más secretos se desvelaban en ‘Gran Hermano’. Las sospechas de Suso sobre la relación entre Carlos e Ivy fueron corroboradas cuando Mercedes Milá desveló que ambos concursantes están recién casados. La existencia del jardín oculto compartido por Vera, Raquel y Niedziela ha sido otra de las grandes revelaciones de la noche. Aunque ninguna de las chicas sabía que la otra conocía su existencia, ahora tendrán que compartirlo con cada uno de los participantes. También se confirmó el pasado de Amanda como deportista de élite.

Pero la noche deparaba más de una sorpresa. La principal era el regreso de Belén Esteban a la que fue su casa durante su participación en ‘Gran Hermano Vip’. La hija pródiga se volvió a enfundar su pijama y aprovechó la visita para recordar su triunfo, para saludar a los concursantes y llevarles sus famosas ‘cocretas’. Breve pero intensa fue su visita, que sirvió para presentar la nueva prueba semanal, denominada ‘Gran Hermano Amarillo’ y que estará ligada a la cultura del país asiático.

Cuando todos los participantes finalizaron sus votaciones, se conoció el nombre de los nuevos concursantes nominados. Raquel, Amanda y Sofía deberán convencer al público para ser salvadas. Mientras, Suso se queda nuevamente a las puertas de la nominación.

Seguiremos informando…

Mariano Rajoy anuncia elecciones generales para el 20 de diciembre

Había mucha expectación en torno a la entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3 por ser la primera que concede el presidente del Gobierno tras las elecciones catalanas. Gloria Lomana, directora General de Antena 3 Noticias, ha conseguido el titular que llevamos meses esperando: ‘la elecciones generales serán el 20 de diciembre’ anunció Rajoy al inicio del encuentro.

 

Más vídeos en Antena3

 

Resuelta la duda, Mariano Rajoy se centró principalmente en la situación de Cataluña después del 27S. Según el presidente ‘el proyecto de España tiene mucho futuro’ especialmente ‘por la historia que nos une, los lazos afectivos y los vínculos comerciales’, por lo que “no entiende a aquellos que dicen que ‘España no les quiere’. Respecto a su relación con el President Artur Mas, cree que ‘tiene mayor responsabilidad quien se presenta a las elecciones sabiendo que es un proceso ilegal’. Es por eso que ‘hay que esperar a la decisión de los tribunales y respetarla’. Entre las ‘consecuencias de la independencia está su salida de la Unión Europea, del Euro y un posible corralito’, aunque el Presidente cree que sería ‘perjudicial para los catalanes y para el resto de los españoles’.

 

Más vídeos en Antena3

 

Mariano Rajoy también habló de economía. ‘Me siento orgulloso como español, no como Presidente de ser el país que más crece y más empleo ha creado’ explica basándose en los datos anunciados por el Banco de España de ‘un crecimiento del 3%’ y en las ‘buenas cifras del paro’ que se harán publicas el 2 de octubre. Después de cuatro años muy duros, ‘es una satisfacción devolver la paga a los funcionarios, bajar los impuestos’ y que ‘España sirva de ejemplo en Europa’. Aunque el presidente entiende que ‘queda mucho por hacer’, cierto es que ‘lo peor de la crisis lo hemos pasado’ y para seguir así ‘debemos mantener las políticas económicas’.

 

Más vídeos en Antena3

 

Como líder del Partido Popular, Rajoy es consciente que su partido ha sufrido cierto ‘desgaste’, pero a pesar de ello, fue ‘el más votado en las elecciones europeas de 2014 y en las municipales y autonómicas celebradas el pasado mayo’. Gloria Lomana le pregunta por la variedad política actual de cara a las próximas elecciones, a lo que Rajoy contesta que ‘es necesaria una estabilidad política’ y, como dice el dicho popular ‘experimentos solo con gaseosa’. Además aclara que ‘cuando mi partido llegó al Gobierno, el país estaba en quiebra, de ahí mi empeño en convencer a los españoles de lo que puede pasar si no se mantienen las mismas políticas’.

Otro tema candente era la posibilidad de una reforma de la Constitución. ‘Yo estoy dispuesto a escuchar’, pero el presidente aclara que se deberá ‘preservar la igualdad de los españoles, la unidad de España y la soberanía nacional’. Y el presidente es contundente 'tenemos que hablar, pero que no me pidan que liquide la Constitución'. Para llegar a un consenso deberá reunirse con los distintos líderes políticos. Con Pedro Sánchez y David Rivera ha tenido algunos encuentros, y cuando se le pregunta por la posibilidad de una reunión con el líder de Podemos, Rajoy explica que ‘nunca he descartado reunirme con Pablo Iglesias ni con nadie, yo hablo con todo el mundo’ ya que ‘a veces no se consiguen grandes cosas, pero es importante hablar’.

La entrevista a Mariano Rajoy, que ha conseguido ser trending tópic en redes sociales, formaba parte de la nueva estrategia de comunicación del Partido Popular. Esta renovación de su imagen política se hizo visible en los pasados comicios autonómicos, donde varios de sus líderes se pasearon por los platós de los programas de más audiencia. La más pródiga fue Esperanza Aguirre, quien en su gira mediática arrasó en ‘El Hormiguero’. Será por eso que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría se suma a la lista de políticos que han visitado el programa de Pablo Motos. Veremos si la táctica les funciona.

Seguiremos informando…

¿Por qué están las marcas en YouTube?: Contenido y emoción a un clic

¿Por qué están las marcas en YouTube? La creación de contenido se ha convertido en una de las claves de cualquier estrategia de marketing y transmitir ese contenido a través de canales como YouTube puede servir para que llegue a miles de personas. Kevin Sigliano de Territorio Creativo ha asegurado esta tarde en su intervención en eShow Madrid que los clics en el mail marketing aumentan un 300% cuando hay un vídeo asociado al producto, que el 92% de los internautas comparte vídeos si le gustan o que el 65% de los consumidores visita la web de la marca si el vídeo que ha visto le ha parecido interesante. Los datos apuntan a la efectividad de utilizar el vídeo y de estar en YouTube. Los casos de Ikea, Leroy Merlin o Toyota Aygo demuestran que el branded content en YouTube funciona.

Ikea y el espíritu navideño

Miguel Ángel Orbaneja ha hablado de uno de los vídeos más virales de la pasada Navidad. Muy pocos no han visto el spot de Ikea ‘La otra carta’. En sólo tres semanas logró 10 millones de visitas y la mayoría de los consumidores vieron el vídeo completo. El vídeo se transmitió, además, por numerosos canales gracias a los usuarios y hubo familias que incluso revivieron en casa la experiencia generada por la empresa de muebles.

Orbaneja ha explicado que la campaña navideña surgió de la idea de la pérdida de la esencia de la Navidad. En lugar de apostar por una campaña tradicional optaron por trabajar con influencers, aunque antes de llegar a YouTube lanzaron un spot en televisión con un mensaje similar.

La  marca logró relevancia e influencia. ‘Esperábamos una gran acogida, pero lo cierto es que estuvimos desbordados, no sólo en YouTube, sino también en WhatsApp. Nos llegaban mensajes por todos los canales’, ha dicho Orbaneja.

Leroy Merlin: 'Compartir es vivir'

El de Ikea, no obstante, no ha sido el único caso de éxito. Leroy Merlin es otro ejemplo de crear contenido funciona. ‘Compartir es vivir’ ese es el lema de la comunidad Leroy Merlin, tal y como ha explicado esta tarde, con poca voz pero mucho humor, Francisco Casado.  ‘Si quieres que algo funcione en YouTube tiene que ser emocionante’, ha dicho. Casado ha explicado la importancia que tiene en Leroy Merlin el valor de compartir y que todos los empleados se sientan parte de la empresa. ‘Yo tampoco me lo creía cuando llegué, pero el 95% de los trabajadores son accionistas de la tienda, por tanto están trabajando por mejorar algo suyo’, ha aclarado.

La estrategia de Leroy Merlin es muy distinta a la de Ikea. Es, por decirlo de alguna manera, más de andar por casa. En su canal de YouTube los trabajadores de las tiendas explican a los internautas como utilizar los productos que ellos venden para crear algo. Un vídeo de cómo se monta una puerta corredera puede ser un ejemplo del contenido que genera la cadena. Le da a los internautas información que necesitan y lo hace de forma fácil y accesible. ‘Sabemos que el que quiere montar la puerta no quiere que se lo explique un ingeniero aeronáutico sino alguien normal que está en su casa haciendo lo mismo. Eso es lo que ofrecemos’, ha dicho. Y con esta estrategia, que puede parecer muy simple, logran miles de visualizaciones. ‘¿Puede tener más visitas un vídeo de un empleado de Leroy Merlin colocando una puerta que uno de una película de Angelina Jolie?, yo pensaba que no, pero ocurre’, ha dicho Casado.

Algo similar sucede cuando los trabajadores de la empresa explican cómo es el día a día en Leroy Merlin. ‘La intención es transmitir que trabajar en Leroy Merlin mola’, ha explicado en su ponencia. La cuestión es crear un contenido que la gente necesita. ¿Cómo se convierte eso en ventas? Casado también es claro: ‘si estás viendo un vídeo sobre cómo se monta una puerta o eres muy raro o vas a necesitar una puerta’, ha dicho en su intervención, al tiempo que ha insistido en que la creación de contenido de la marca va más allá de la conversión de los resultados de visualizaciones en ventas.

Toyota Aygo: La ayuda de un youtuber

Si contar con la gente que da cara a una marca es una apuesta en el branded content, otra estrategia muy valorada es dejarse ayudar por youtuber. Eso es lo que hizo Territorio Creativo en la campaña de Toyota Aygo.  Kevin Sigliano ha explicado que en el caso del lanzamiento de este coche, cuyo público objetivo eran los jóvenes, su agencia decidió contar con la ayuda de Rubius el youtuber español con más influencia. A pesar de que sólo la mitad de los seguidores de Rubius son mayores de edad, Sigliano ha dicho que estaban seguros que tanto la opinión de los que podían conducir como la de los que aún no pueden hacerlo podía ser influyente para la marca. En el primer mes se lograron 7 millones de visualizaciones del vídeo y el 90% de los internautas lo vieron completo a pesar de que era bastatne largo. En opinión de Sigliano la campaña generó valor en la marca.

No fue lo único que hicieron en YouTube. Además, Territorio Creativo también puso en marcha la campaña ‘lígate un Aygo’. Los internautas enviaban un vídeo que ellos habían creado y el ganador obtenía de regalo un coche el 14 de febrero. Se crearon más de 9.000 vídeos que generarion más de 30 millones de impresiones.

En los tres casos, los responsables de la estrategia de marketing tienen claro que YouTube es una aliado para dar valor a sus marcas, al mismo tiempo que aseguran que cada uno tiene que ofrecer la imagen que sea adapte a su filosofía. Los objetivos de estas campañas, más allá de lograr aumentar las ventas de los productos, también son generar una relación más cercana con los clientes, lo que contribuirá a mejorar la imagen que tengan de esa marca. Una cosa parece clara, no sólo por lo que se ha escuchado esta tarde en el auditorio 2 del eShow, sino por lo que se ha venido diciendo durante los dos días de la feria: Generar contenido es clave para las estrategias de marketing, no se trata del futuro, sino del presente.

Seguiremos informando…

La EMA emite una opinión favorable de Idarucizumab±

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido su opinión favorable, recomendando la aprobación en Europa de idarucizumab±. El uso del agente de reversión está previsto para pacientes tratados con dabigatrán en situaciones de emergencia.

‘El dictamen positivo del CHMP a favor de la aprobación de idarucizumab± es una recomendación importante en el campo del tratamiento anticoagulante’, así lo reconoce el Prof. Fausto J. Pinto, de la Universidad de Lisboa, Portugal y Presidente de la Sociedad Europea de Cardiología.

La opinión positiva se basa en los datos obtenidos en voluntarios sanos así como en los resultados del análisis preliminar del ensayo RE-VERSE AD. Los efectos de reversión de idarucizumab± fueron evidentes de inmediato, en cuestión de minutos tras la administración de 5 gramos. La reversión fue completa y mantenida en la inmensa mayoría de los casos. No se identificaron acontecimientos adversos graves relacionados con idarucizumab±.

‘Esta será la guinda del pastel para tratar con anticoagulantes como dabigatrán a pacientes con ictus en caso de urgencia. Podremos interrumpir el tratamiento de manera casi instantánea y segura. Con ello, las opciones de tratamiento serán mucho más sencillas tanto para el médico como para el paciente’, afirma el Prof. Kennedy R. Lees, de la Universidad de Glasgow, Reino Unido y Presidente de la Organización Europea de Ictus.

El catedrático Jörg Kreuzer, Vicepresidente Médico de área cardiovascular de Boehringer Ingelheim reconoce que ‘la disponibilidad de idarucizumab± aportará una mayor tranquilidad a médicos y pacientes cuando elijan dabigatrán como primer ACOD existente que cuenta con un agente reversor’.

Canal 24 Horas apuesta por la Tecnología y el emprendimiento en su parrilla de los viernes

La cadena estrena este viernes, 2 de octubre, ‘Emprende Digital’, un espacio sobre Tecnología y emprendimiento con contenidos tecnológicos que permitirán al espectador acercarse a las nuevas profesiones que están surgiendo en el sector de las TI y que, según diversos estudios, no van a contar con gente cualificada hasta el año 2020. Y es que hasta esa fecha en Europa existirán 20 millones de empleos que no se van a cubrir precisamente por esta falta de cualificación profesional. En el primer programa se hablará sobre la forma de financiación de la comunidad social de moda Madaísh y del modelo de negocio de La Brochette. Asimismo, el espacio mostrará cómo conseguir inversores es fundamental para cualquier emprendedor, pero todavía es más importante en el caso de emprendedores que desarrollan su modelo de negocio a través de Internet.

Sergio Martín, director de Canal 24 horas, asegura que ‘no se puede dejar de lado el emprendimiento digital, teniendo en cuenta que el mercado laboral está cambiando. Y RTVE, como empresa pública, tiene que apostar por formatos que no solo formen, informen y entretengan, sino que también colaboren en el bien común. Buena parte del empleo que se ha creado en los últimos años tiene su base en la Tecnología’.

‘Emprende Digital’ es un programa que corre a cargo del equipo habitual de ‘Emprende’ y contará con contenidos especiales, invitados y expertos para encontrar vías de creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Se emitirá los viernes a las 20:35 horas y los domingos a las 14:30 en su versión reducida. Por su parte, ‘Emprende’ está dirigido y presentado Juanma Romero, realizado por Luis Oliván y producido por Juan Lainez. Desde enero de 2014, este programa ha recibido trece premios nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

Seguiremos informando…

¿Qué ha cambiado en el abordaje de la Esclerosis Múltiple?

El abordaje de la Esclerosis Múltiple ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. La enfermedad sigue siendo la misma que hace veinte años, pero a su alrededor aparecen nuevos tratamientos, nuevos tipos de paciente o nuevas formas de valorar la enfermedad, como se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Retos actuales en el manejo de la Esclerosis Múltiple’, que la compañía químico-farmacéutica Merck ha organizado en Málaga, con la presencia de cerca de un centenar de neurólogos.

Uno de los aspectos que ha cambiado radicalmente ha sido el del papel del paciente de Esclerosis Múltiple. ‘Se ha pasado de una relación paternalista del médico con el paciente a otra en la que ambos deben colaborar estrechamente’, reconoce el coordinador de la jornada, el doctor Óscar Fernández, neurólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga. La consecuencia de esa nueva relación es un paciente con más poder y responsabilidad en la toma de decisiones al respecto de su propia enfermedad.

‘El paciente ahora acude a la consulta con más información, y nosotros tenemos que ayudarle en este aspecto, para evitar la mala información o su exceso’, señala el Dr. Fernández. ‘Por eso hay que dedicar más tiempo a las explicaciones que le damos al paciente sobre su enfermedad, posibles tratamientos… A partir de ahí, el paciente debe analizar la información para poder volver a la consulta con una opinión, por ejemplo sobre su tratamiento, ya que en esta decisión debe valorar aspectos como la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de las terapias’. La nueva tendencia es que médico y paciente codecidan el tratamiento: ‘La decisión compartida es un progreso claro en el manejo de la esclerosis múltiple. Con un paciente bien informado todo es más fácil; se percibe incluso en los resultados clínicos, ya que aumenta la adherencia al tratamiento y eso supone una mejor respuesta terapéutica’, explica el coordinador de las jornadas, que asegura que esta nueva relación se tiene que conseguir a pesar de barreras ya conocidas como la falta de tiempo para la consulta.

Entre los elementos facilitadores de este cambio de paradigma en la relación médico-paciente destacan las nuevas tecnologías, que ‘han tenido un impacto enorme en el paciente, que ahora puede acceder a mucha información que antes sólo estaba al alcance de la mano del médico’. Las nuevas tecnologías también han ayudado al médico, que ahora tiene la información a su disposición al instante a golpe de clic. En el caso de la Esclerosis Múltiple, ‘el papel de los nuevos dispositivos también tiene una gran relevancia en la monitorización de la adherencia al tratamiento’.

Más allá del nuevo papel del paciente, el manejo de la Esclerosis Múltiple en la actualidad trae consigo otra serie de retos, como la definición afinada de los patrones de cada enfermo de esclerosis múltiple: ‘Saber si un paciente va a responder bien al tratamiento es fundamental. Hasta ahora conocíamos la eficacia y la seguridad de los fármacos en ensayos clínicos, pero no con el paciente y su entorno. Es necesario saber cuáles son los marcadores pronósticos de cada enfermo para determinar qué fármaco es más eficaz y seguro’, subraya el Dr. Fernández.

Anuncian la autorización de Praluent, un tratamiento para la hipercolesterolemia, en la Unión Europea

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals, Inc. han anunciado que la Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización de comercialización a Praluent® (alirocumab) para el tratamiento del colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (colesterol LDL), conocido como ‘colesterol malo’, en determinados adultos con hipercolesterolemia. Praluent es el único inhibidor de la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9) autorizado por la CE que está disponible en dos dosis iniciales administradas en una inyección de 1 ml (75 mg y 150 mg) una vez cada dos semanas, lo cual ofrece dos niveles de eficacia. Los pacientes podrán autoinyectarse Praluent mediante una pluma precargada de dosis única.

‘Gracias a que Praluent se presenta en dos concentraciones, los pacientes pueden contar con una administración flexible. En la práctica clínica, esta ventaja permitirá a los médicos personalizar los tratamientos en función de las necesidades hipocolesterolemiantes de cada paciente, es decir, según el nivel de colesterol LDL que deban reducir’, afirmó el Dr. Michel Farnier, de la Point Medical de Dijon (Francia). ‘En los ensayos de fase III, la mayoría de pacientes que empezaron con la dosis más baja de Praluent (75 mg) fueron capaces de alcanzar sus valores óptimos de colesterol LDL y mantuvieron el tratamiento a esta dosis durante todo el periodo de evaluación’.

La CE autorizó Praluent como tratamiento complementario a la dieta para los pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria (hipercolesterolemia familiar heterocigótica [HFHe] e hipercolesterolemia no familiar heterocigótica [HNFHe]) o con dislipidemia mixta, junto con estatinas o junto con estatinas y otros tratamientos hipolipemiantes en pacientes que no sean capaces de alcanzar sus valores óptimos de colesterol LDL con la dosis máxima tolerada de estatinas, o en monoterapia o junto con otros tratamientos hipolipemiantes para pacientes que sean intolerantes a las estatinas o para aquellos en los que las estatinas estén contraindicadas. Por el momento, el efecto de Praluent sobre la morbimortalidad cardiovascular no se ha determinado.

‘Nuestro programa clínico está centrado en pacientes con grandes necesidades sin cubrir, muchos de los cuales ya reciben la dosis máxima tolerada de estatinas y/o otros tratamientos hipolipemiantes’, declaró el Dr. Olivier Brandicourt, CEO de Sanofi. ‘Resultó muy emocionante comprobar que gran parte de estos pacientes fueron capaces de alcanzar sus valores óptimos de colesterol a las pocas semanas de añadir Praluent a su pauta posológica, y más aun sabiendo que la mayoría de ellos seguía con niveles de colesterol LDL altos a pesar de haber estado recibiendo tratamiento con otros fármacos hipolipemiantes’.

‘Nos enorgullece poner Praluent a disposición de los pacientes europeos que necesitan una mayor reducción de su colesterol LDL’, manifestó el Dr. Leonard S. Schleifer, fundador, presidente y CEO de Regeneron. ‘Esta autorización ha sido posible gracias al duro trabajo de nuestros científicos innovadores, quienes convirtieron un hallazgo en genética en un importante nuevo medicamento. Tampoco podemos olvidar a los miles de investigadores dedicados y a los pacientes que decidieron participar en los estudios’.

La mayoría de las osteoporosis secundarias son causadas por enfermedades endocrinológicas o nutricionales

Una de las principales causas de discapacidad, pérdida de calidad de vida y aumento de la mortalidad en personas de edad avanzada es la aparición de una fractura ósea por fragilidad. La debilidad del tejido óseo se debe a la presencia de osteoporosis, una enfermedad generalizada del esqueleto que se caracteriza por una baja masa ósea y una alteración de la calidad del hueso que predisponen a un aumento del riesgo de fracturas.

Según el Dr. Pedro Rozas, coordinador del grupo de Metabolismo Óseo de la SEEN, ‘la probabilidad de que una mujer postmenopáusica presente una fractura por fragilidad, durante el resto de su vida, se estima aproximadamente en un 40%, lo que excede significativamente el riesgo de padecer un cáncer de mama (12 % aproximadamente), y se asemeja a la probabilidad de presentar un evento coronario isquémico’.

A su vez, la prevalencia aumenta progresivamente con la edad, ‘afectando hasta el 80% de las mujeres mayores de 80 años. En 2010, el número de muertes debidas a las fracturas osteoporóticas se estimó en 43.000 en la UE, aproximadamente el 50% de las mismas se relacionaron con la fractura de cadera que es el tipo más frecuente en personas mayores de 75 años’, añade el Dr. Rozas.

Aunque la osteoporosis es menos frecuente en varones que en mujeres, estos presentan una mayor tasa de complicaciones y de mortalidad que las mujeres tras la presencia de una fractura por fragilidad. Además de las importantísimas consecuencias desfavorables que su aparición tiene en la vida de las personas de edad avanzada, el impacto económico que el tratamiento de la fractura y sus complicaciones suponen sobre el gasto sanitario global es sustancial. En este sentido, se estimó en el año 2010, un coste directo de 29 mil millones de euros en los cinco principales países de la UE (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido) y de 38,7 mil millones de euros en el conjunto de los países miembros.

Existen múltiples factores genéticos, ambientales y hormonales que interactúan entre sí favoreciendo la debilidad del hueso. Con respecto a estos últimos, el descenso brusco de los niveles de estrógenos asociado a la menopausia así como los cambios hormonales relacionados con el envejecimiento, juegan un papel primordial en la aparición de la enfermedad. En este sentido, este experto explica que, ‘la mayoría de las osteoporosis secundarias son causadas por enfermedades de origen endocrinológico o nutricional (diabetes, desnutrición, trastornos de la glándula tiroides o paratiroides, exceso de cortisol, etc…)’.

El tratamiento de la enfermedad, como el de otras enfermedades crónicas, necesita de una aproximación integral e individualizada. El Dr. Rozas recomienda ‘un aumento de la actividad física, el cese del hábito tabáquico, el aumento de la ingesta de calcio, y la adecuación de los niveles sanguíneos de la Hormona D (vitamina D). Es particularmente importante la prevención de las caídas en población anciana’.

‘Diferentes fármacos han demostrado su eficacia en la prevención de las fracturas por fragilidad, por lo que la evaluación de forma individual de la relación riesgo/beneficio y la participación del paciente en la toma de decisiones debe ser la norma en nuestra práctica clínica habitual para la selección del fármaco más apropiado’, añade.

A pesar de que es una enfermedad prevenible y tratable, el Dr. Rozas explica que ‘hoy en día, disponemos de herramientas terapéuticas muy eficaces en la prevención de las fracturas. No obstante, un elevado porcentaje de la población anciana que sufre una fractura no tiene diagnóstico previo de osteoporosis ni recibe tratamiento activo para prevenir una segunda fractura’.

‘El aumento de la esperanza de vida de la población española va a suponer un incremento entre un 34-42 % del número de fracturas, particularmente en varones, para el año 2025, por lo que la implementación de medidas preventivas y terapias eficaces con el objetivo primario de evitar las fracturas es un deber colectivo que debemos asumir como médicos especialistas en Endocrinología y Nutrición’, concluye el coordinador del grupo de Metabolismo Óseo de la SEEN.

¿Puede una marca revolucionar Twitter sin pagar? Philips y el caso #Animacomonunca

El 12 de junio de 2014 comenzaba el Mundial de Fútbol en el que España iba como favorita y fue eliminada a la primera de cambio. Eso no hay quien lo olvide. Pero también queda en la memoria de todos los usuarios de la red social Twitter que ese mismo día el hashtag #Animacomonunca se convertía en trending topic de forma orgánica, sin pagar, sin promocionarse. Y lo que había detrás era una marca: Philips Televisión.

¿Cómo se consiguió? La agencia que estaba detrás de esa campaña era TresCom y una de sus ideólogas, Rebeca Pajarín, ha estado en el eShow de Madrid 2015 explicando cómo se alcanzó ese éxito y qué supuso para la marca. ¿El punto de partida? Un concurso. Lo primero que había que hacer era utilizar el hashtag y seguir a Philips España. Después se elegían 11 equipos con 11 personas y comenzó un particular Mundial en Twitter.

Todo esto tuvo un estudio previo. Se tenía era que los término más utilizados como hashtags eran carísimos para vincularlos con la marca por lo que tuvieron que idear uno que tuviera fuerza. Y así crearon #Animacomonunca algo que pensaron, con acierto, que difícilmente iban a utilizarlo otros. Así, entre la fase previa al Mundial y el mes del Mundial se consiguió hacer mucho ruido. Pero ¿qué había detrás de #Animacomonunca? Poder conseguir una televisión de última generación para los concursantes y dar a conocer esa televisión a millones de personas para la marca. 121 personas hablaban de la marca, porque competían por ella.

Los datos que lo avalan no son fáciles de conseguir: el día del lanzamiento, el día que comenzaba el Mundial, lograron ser Trending Topic sin pagar dinero. Era la propia gente la que creaba contenido: más de 184.000 retuits, más de 200.000 tuits directos, un gran impacto. La prensa nacional se hizo eco de la campaña por lo que, aunque la selección española abandonó pronto la competición, se viralizó la campaña. Los términos del concurso ayudaban a ello: si te retuiteaba un influencer conseguías más puntos, si subías una foto o un vídeo con la televisión se conseguían más puntos, etc. La Imagen de la marca estaba presente y la visibilidad del producto fue muy importante. ¿Qué se llevaba el ganador? Una televisión de las que se promocionaban junto con un home cinema. Pero también el segundo y tercer clasificado tenían premio.

En TresCom también ganaron, no solo reputación sino también muchas lecciones aprendidas gracias a esta campaña: que un producto electrónico es un gran gancho para que el usuario participe de una campaña, que las campañas de duración establecida (un principio un fin claro, como el caso de un Mundial de fútbol) son más efectivas y que es positivo que la marca no se meta apenas: desde la cuenta oficial solo recordaban horarios de partidos y el hashtag, pero nunca hizo ruido paralelo. En definitiva, que con una inversión muy baja se podían conseguir grandes resultados.

Seguiremos informando...

Nueva colaboración para la investigación en el campo de la inmuno-oncología en tumores sólidos

MSD y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han anunciado que iniciarán una colaboración de investigación clínica estratégica para evaluar la terapia anti PD-1 de MSD, Keytruda® (pembrolizumab), en combinación con otros tratamientos como la quimioterapia, radioterapia y/o fármacos antitumorales nuevos.

En virtud de los términos del acuerdo, los estudios se llevarán a cabo durante el periodo de tres años de colaboración en los siguientes tipos de tumores: adenocarcinoma gastroesofágico, adenocarcinoma pancreático y carcinoma hepatocelular. Está programado que los primeros estudios comiencen a reclutar pacientes a finales de este año.

El objetivo del acuerdo es definir qué modalidades de combinación funcionan mejor con Keytruda en estos tipos de tumores mediante el análisis de nuevas alternativas prometedoras. Los estudios se llevarán a cabo en paralelo con el fin de determinar los regímenes óptimos de la manera más eficiente posible. Todos los estudios incluirán protocolos de seguimiento de vanguardia, así como flexibilidad para beneficiarse de la información más reciente disponible.

‘A través de este tipo de colaboraciones, somos capaces de reclutar pacientes en estudios más extensos y completos que están dirigidos a acelerar el ritmo de los hallazgos’, afirmó Patrick Hwu, M.D., jefe del Departamento de Oncología en MD Anderson. ‘Creemos que este nuevo acuerdo ayudará a acelerar el suministro de nuevos tratamientos contra el cáncer que nuestros pacientes esperan y merecen’.

‘Este acuerdo representa el compromiso de MSD de colaborar con líderes en el sector para avanzar científicamente y lograr el objetivo de llevar nuevos enfoques de tratamiento a los pacientes’, afirmó el Dr. Roger Dansey, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía, MSD Research Laboratories. ‘Los acuerdos como este son una parte esencial de nuestra estrategia para evaluar Keytruda en múltiples tumores y combinaciones’.

Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto