rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

15,6%

11,5%

9,7%

9%

7,6%

5,6%

 2,5%

 2,7%

2%

2,2%

1,7%

2%

2,3%

 1,8%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1%

1,1%

1%

1,4%

0,9%

1,2%

 0,7%

0,5%

0,3%

0,2%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

Cristina Cifuentes: ‘Me avergüenza la gente que ha utilizado su afiliación al PP para hacer cosas que no debían’

‘El Intermedio’ ha vuelto a sacarle los colores al Gobierno. Después de unos días en el que el programa parecía haber perdido ese toque sarcástico con el que contaban las noticias, la actualidad del Partido Popular les ha sido favorable el mismo día que les visitaba la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En la jornada de hoy, el Gobierno ha tenido que hacer frente a las críticas de la Unión Europea por el incumplimiento del déficit en los años 2015 y 2016. El programa presentado por Wyoming ha hecho un repaso del déficit en los años 2012, 2013 y 2014, además de acusar al Gobierno de un interés electoralista al aprobar los presupuestos generales dos meses antes de las elecciones.

Además, el PP ha sido noticia por la presentación en el Congreso de los Diputados de su vídeo ‘De la crisis a la recuperación’ donde da las claves de sus últimos cuatro años. Acto muy criticado por la oposición por su carácter electoralista. Mientras, ‘El Intermedio’ ha vuelto a hacer de las suyas descubriendo  que tiene cierto parecido a un vídeo del presidente de la República Dominicana, Leonel Fernandez emitido en 2007.

También era el día elegido para la publicación de una entrevista de Cristóbal Montoro en El Mundo, donde el Ministro de Hacienda se sinceraba acerca de algunos miembros de su partido que se avergüenzan de serlo. Del mismo modo critica a José María Aznar por dejar la política y dedicarse al business y a su compañero José Manuel García-Margallo por su cesión del 50% del IRPF a Cataluña.

A pesar de este panorama, Cristina Cifuentes no ha perdido su sonrisa en 'El Intermedio' y ha respondido a las preguntas de Sandra Sabatés y Wyoming. Después de 111 días al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid ha conseguido ‘bajar las tasas universitarias, conseguir el abono transporte joven a 20 € y un abono transporte para parados de larga duración’. A pesar de que el gobierno que le precedía era del mismo partido, tiene distintos criterios y es consciente de que ‘también ha tenido una mala herencia’ y cree que siempre ‘hay que levantar las alfombras’.

Cifuentes asegura que ‘Madrid es el motor económico del país, con un nivel de endeudamiento menor, la comunidad que más empleo ha generado y más empresas ha creado’. La popular consiguió la presidencia gracias al apoyo de Ciudadanos, ‘yo les pongo ojitos’ bromea. En muchas votaciones del parlamento madrileño ‘han votado lo mismo que PSOE y Podemos, aunque ahora tienen su propia identidad’. Habla de su relación personal con Albert Rivera, la que califica de ‘muy buena, somos amigos’. Y en referencia a las palabras de Montoso, asegura que no se avergüenza de pertenecer al PP, pero puntualiza que sí lo hace de aquellas personas ‘que han utilizado su afiliación para hacer cosas que no debían’.

Seguiremos informando...
  • Publicado en La Sexta

Mariló Montero: ‘Espero ser yo la que decida si continuo en TVE y no un político´

‘En tu casa o en la mía’ se ha convertido en una cita indispensable para la noche del miércoles. Especialmente en esta ocasión, ya que el programa de entrevistas ha conseguido reunir a dos de los pesos pesados de TVE, Bertín Osborne y Mariló Montero. Ambos son personajes controvertidos, con el mismo número de admiradores y detractores y que, como siempre, no han defraudado en sus declaraciones.

En esta ocasión, Bertín Osborne ha sido el anfitrión de la periodista y su casa, el marco de una reunión donde ambos han descubierto que tienen más en común de lo que se imaginaban, como su relación con sus madres, sus comentarios desafortunados o sus ‘pilladas’ sin ropa, donde 'estoy para comerme' asegura la presentadora. Mariló comienza hablando de su infancia, de la vida en su casa y de su madre, de la que ‘se acuerda todos los días’. La muerte no es un tabú para ella ya que en su familia ‘nos vamos pronto’ y ‘no la tengo miedo’, a pesar de que se le rompió el respirador en su viaje a Bora Bora.

Para ambos, el amor ha sido algo muy importante en sus vida. Bertín se emociona al recordar a su exmujer Sandra Domecq: ‘Era una mujer espectacular’. Por su parte, Mariló habla de su relación con Carlos Herrera, de cómo se trasladó a Sevilla por él en plan ‘8 apellidos vascos’ como los compara Bertín. ‘Para mí, Carlos ha sido, es y será; somos seres inteligentes y nos queremos con locura’. Habla con cariño del padre de sus hijos con el que tiene una buena relación. A pesar de que no le ha importado ser la ‘mujer de’, cuando se separaron tuvo claro que no quería que nadie la mantuviese, ‘soy independiente’. Ahora está soltera y se sincera: ‘es como mejor se vive’.

Después de mucho insistir, la presentadora consigue que su anfitrión le muestre la casa. En el dormitorio, hablan de temas livianos como el tipo de cama, lo que tiene sobre la mesilla, hasta el momento que se sincera ‘cada noche al acostarme miro la foto de mi madre y le doy un beso’. Al entrar en la habitación de sus hijos, hablan de la enfermedad de Kike, una listeria que pudo ser a consecuencia de una negligencia. ‘Todos los días Fabiola y yo pensamos qué pasará con él cuando faltemos’ explica, ‘es lo que me quita el sueño’.

Por su parte, Mariló sufrió un fuerte revés cuando atentaron contra Carlos Herrera. ‘Me enteré justo antes de presentar el informativo’ comenta. El periodista recibió una caja de puros y al abrirla ‘vio algo raro, se le heló la sangre y dijo a seguridad: aquí hay una bomba’. A pesar de todo, tiene claro que entrevistaría a quien envío esa bomba, ‘hay que saber por qué lo hacen’ explica.

Llega el momento de hablar de su programa y de su relación con sus competidoras, Susana Griso y Ana Rosa Quintana, y es que ‘hubo una época dulce en ‘La Mañana’ en la que le pisábamos los talones a Ana Rosa’ bromea la periodista. Tiene claro que es muy difícil ser feliz y sentirse realizada en el trabajo sin éxito familiar. Mariló se ve preparada para ser directiva de televisión y respecto a la política y el ente público asegura que entró en TVE con José Luís Rodríguez Zapatero en el Gobierno y ha continuado con Mariano Rajoy, por lo que ‘espero ser yo la que decida si continuar, y no que lo haga un político’.

‘En tu casa o en la mía’ ha querido transgredir con esta entrevista y romper con esa barrera que separa al entrevistador del entrevistado. Mariló Montero y Bertín Osborne se han convertido conjuntamente en los protagonistas del programa, sincerándose como si no hubiese cámaras con temas delicados como el amor o la enfermedad y no arrepintiéndose de los errores. Esta fórmula parece que le funciona muy bien al programa y ¿por qué no seguir explotándolo?

Seguiremos informando…
  • Publicado en TVE

'Cinco Días' tiene dos ofertas: un fondo de inversión gana terreno ante el ‘Heraldo’

PRIMICIA PR Hace unas semanas se conoció que el Grupo Heraldo había presentado una oferta en firme por el diario económico de Prisa 'Cinco Días', no obstante como hemos podido saber en prnoticias la oferta del dueño de ’20 Minutos’ no está sola. En concreto compite con un fondo de inversión que al parecer estaría ganando enteros ya que su oferta es más completa que la del diario aragonés.

'Cinco Días', la cabecera económica de Prisa, está en el mercado desde antes el verano aunque con poco interés real de los inversores. Las fuentes consultadas por prnoticias hablan de unas seis propuestas que no llegaron al mínimo de las exigencias y que finalmente se quedaron en dos ofertas formales que pasaron el corte. De esta manera, en estos momentos hay dos propuestas en la mesa de Juan Luis Cebrián, aunque ninguna de las dos termina de convencerle del todo.

Lo que se había publicado hasta el momento era un interés en firme del Grupo Heraldo, editor de ‘Heraldo de Aragón’ y dueño desde hace un par de meses del diario ’20 Minutos’. No obstante, la novedad es que no están solos: hay dos ofertas y la segunda es de un fondo de inversión que además habría realizado una propuesta que agrada más que la del Grupo aragonés.

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que podríamos estar hablando de Eurosigma SA, fondo especializado en invertir en el IBEX y en mantener una cartera de clientes y activos financieros que le permitan alcanzar rentabilidad en el mediano plazo. Este fondo está presidido por José Gracia Barba –ex consejero del Banco Popular- conocido por comprar hace unas semanas el 100% de EBN Banco.

¿Cómo se explica que 'Cinco Días' tenga dos ofertas? En prnoticias os contamos que la oferta de ‘Heraldo’ cubría los costes de Prisa y les evitaba un desembolso mayor en costes operativos. Pese a que en el sector se habla de que una eventual compra de ‘Cinco Días’ sería un ‘negocio ruinoso’ lo cierto es que estos dos pretendientes tienen el mismo interés: hacerse con un diario económico en Madrid que no sólo les permita potenciar y dar publicidad a sus inversiones, sino que ganar en influencia y en presión sobre el resto de grupos económicos. La llave la tiene ahora Juan Luis Cebrián.

Seguiremos informando…
  • Publicado en Prisa

Daniel Estulin: ‘España nunca ha pintado nada en ningún sitio’

Daniel Estulin ha presentado en prnoticias su nuevo libro ‘Fuera de Control’ en el que paradójicamente explica que nada que tenga que ver con el terrorismo global está fuera de control. Al contrario, Estulin indica que todo está controlado por las grandes potencias y los poderes económicos. Milimétricamente calculado para crear un nuevo orden mundial fragmentando los Estados Nación e impulsando la ‘islamización’ de Europa.

En esta segunda entrega y final de nuestra entrevista, Estulin nos habla de la realidad de este nuevo orden en España y nos indica que lamentablemente no pintamos nada en el contexto mundial. ‘España nunca ha pintado nada en el orden del mundo coherente’ ya que no tenemos ningún tipo de recurso natural, sin industria ligera, sin industria pesada y literalmente ocupado por las bases estadounidenses (PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA).

Lo único que sitúa a España en este nuevo orden mundial según Estulin, es la droga que viene de Colombia y pasa por Nigeria, llega a Europa a través de nuestro país. Por eso según Estulin tenemos cada vez más noticias sobre la droga en las noticias que se publican en España.

Precisamente y según indica Estulin, a través de los medios es que se realizan nuevas formas de control en la línea de este nuevo Estado global. ‘Ninguno de los medios internacionalmente reconocidos es libre para contar lo que realmente pasa’, según Estulin porque están todos controlados a través del poder económico.

No obstante, advierte que con los smartphones es cada vez más difícil para las multinacionales controlar la información. ‘Hay mil millones de smartphones en el mundo y la mayoría no están en Europa, sino que en países que no tienen ni recursos naturales. Y es algo que los medios de comunicación no controlan’, indica.

Seguiremos Informando…

Big Data en salud: España tiene un diamante en bruto que debe empezar a pulir

‘España tiene una ventaja sobre muchos otros países: tiene un sistema sanitario público muy consolidado con elementos que son clave para el Big Data. Tal es el caso de la tarjeta sanitaria, una herramienta que nos identifica, que nos permite transitar por todo el sistema sanitario y registrar todas nuestras interacciones’. Así percibe David Elvira, director de relaciones corporativas de Sanofi en Cataluña, la ventaja que tiene nuestro sistema sanitario respecto a otros para impulsar el fenómeno Big Data. Lo ha hecho durante la IV Jornada Anual Sanofi-IESE celebrada en Madrid bajo el título ‘Del Big Data a la toma de decisiones’.

Y es que, tenemos enormes bases de datos, potentes estructuras, modernos sistemas informáticos y profesionales bien formados. Sin embargo, los retos permanecen. En el discurso inaugural Alberto Gómez Lafón, vocal asesor de la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, ha explicado que lo que urge es ‘definir cuidadosamente el marco legal y las reglas del juego’. Estos conflictos legales, el marco de actuación que se deriva del Big Data o la polémica sobre la propiedad de la información pasan a un segundo plano para la mayoría de los ponentes. Ellos inciden en la necesidad de empezar a utilizar toda esta información de manera más inteligente para generar conocimiento.

Antonio Arriaza, director de asistencia sanitaria de Osakidetza, propone mirar cómo se está haciendo en otros sectores y extraer aquello que pueda sernos útil para incorporarlo al ámbito sanitario. El beneficio de hacerlo redundará positivamente en ámbitos como la genética o la investigación con ‘una reducción del 25% del tiempo para la presentación de resultados’, detalla Gómez Lafón. El experto Julio Comesaña, subdirector general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa del Servicio Gallego de Salud, subraya que con el Big Data ocurrirá como la revolución del teléfono móvil: ‘De repente, cuando nos dimos cuenta, todos llevábamos un teléfono móvil y, ahora, cuando nos demos cuenta, todo el mundo estará utilizando Big Data’

La optimización en la toma de decisiones que permite el Big Data tiene un único beneficiario: el paciente. Éste ha evolucionado y ha adquirido un nuevo rol que ya se denomina ‘paciente 3.0’. María Ángeles Prieto, directora de la Escuela de Pacientes de Andalucía, describe las nuevas cualidades de este actor del sistema sanitario en una entrevista en Digitalmente Saludable con la colaboración de Campus Sanofi.

Seguiremos informando…

Nautalia renueva su área de Comunicación

El grupo turístico Nautalia refuerza su cúpula directiva con dos nombramientos dentro de su área de Comunicación y Marketing: Alicia Zapico será jefa de Prensa y Publicidad y Pilar del Pozo jefa de Marketing y Comunicación. Ambas han promocionado dentro de la compañía a los dos citados puestos. Una apuesta de Rafael García Garrido, director general de la empresa minorista, que pertenece al grupo turístico Wamos.

Alicia Zapico, nueva jefa de Prensa y Publicidad de Nautalia, ha desempeñado varios puestos en el sector del Turismo. Y es que comenzó su trayectoria profesional trabajando en Viajes Barceló y, posteriormente, fue responsable del área de Marketing y Publicidad durante 14 años en Viajes Marsans. Es en 2011 cuando se incorpora a Nautalia como responsable de Marketing y Publicidad. Es Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Magisterio de Ciencias en la Escuela Universitaria Don Bosco.

Por su parte, Pilar del Pozo, nueva jefa de Marketing y Comunicación de Nautalia, cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector turístico, de los cuales diez los ha dedicado a dirigir equipos de Marketing y Comunicación para clientes corporativos: en 2005 comienza como responsable de Comunicación en el área de Empresas y Eventos de Viajes Marsans y, en 2010, pasa a dirigir ese mismo departamento en Carlson Wagonlit Travel (CWT). Se incorpora a Nautalia en 2012, concretamente a Nautalia Empresas y Eventos, donde comenzó a gestionar las campañas de Marketing y Comunicación de clientes del área. Es Diplomada en Dirección y Administración de Empresas Turísticas, Marketing de servicios de turismo y viajes por la UNED y Escuela ESERP y cuenta con un Máster en Organización de Eventos Corporativos y Protocolo por la Universidad Complutense de Madrid.

Seguiremos informando…

Lord Chadlington (Huntsworth plc): ‘Estáis haciendo mal el trabajo de promoción de España’

Lord Chadlington, asesor para grandes cuentas de Huntsworth plc, el grupo internacional de relaciones públicas al que pertenece Grayling, ha visitado España recientemente para dar una conferencia sobre el futuro de las relaciones públicas. En su visita a prnoticias  concedió una entrevista en la que da su particular visión de los retos a los que se enfrena la industria de las consultoras de comunicación y relaciones públicas y algunos de los problemas, que en su opinión, existen en la promoción de España como marca país.

Lord Chadlington ha dedicado su vida profesional  a la comunicación, primero como periodista y después en el sector de las relaciones públicas y la consultoría. Fundó Shandwick en 1974 convirtiéndola en la mayor consultoría de relaciones públicas del Reino Unido durante 17 años consecutivos.  Además, desde 1996 ocupa un escaño vitalicio en la Cámara de los Lores británica, cargo que sigue desempeñando de manera activa. También colabora en diversas iniciativas solidarias, de manera destacada como defensor de la reforma del sistema penitenciario y para combatir la adicción a las drogas.

Consulta: prnoticias y grayling reciben a Lord Peter Chadlington para hablar del futuro de las RRPP

Durante su última visita a España, Lord Chadlington ha participado en el encuentro ‘Regreso al futuro: la máquina del tiempo de las Relaciones Públicas, entre lo tradicional y las nuevas prácticas’. Un evento organizado por  Grayling y prnoticias y donde se han analizado las últimas tendencias mundiales en Comunicación y relaciones institucionales. Según el fundador de Shandwick, los dos grandes retos a los que se enfrentan las empresas de consultoría y relaciones públicas tienen que ver con la transición al mundo digital y la comunicación en los canales sociales y la globalidad.

‘En mi opinión muchas empresas de comunicación están perdiendo el reto de la comunicación digital y social media. Como resultado, se van a despertar un día y sus clientes se habrán ido a otro sitio. Las compañías tienen que trabajar en el tipo de gente que contratan. Por ejemplo, si empleas a un periodista para hacer el trabajo en una agencia, lo que harás para la compañía que te contrate será periodismo. Así que necesitas tener empleados que no piensen así, sino gente que piense en términos de social media y comunicación digital y eso significa contratar a gente joven en primer lugar; mujeres, porque creo que son más sensibles que los hombres; y tener gente que su primer pensamiento sea resolver los problemas de manera digital’, explica Lord Chadlington a prnoticias.

La promoción de la imagen de España, el gran reto

Durante la charla magistral que ofreció Lord Chadlington, expuso algunos casos de éxito de Grayling en la promoción de los destinos marca-país, como los trabajos realizados para el gobierno británico. Según este experto en comunicación expuso a los invitados de la charla –principalmente directores de comunicación- ‘estáis haciendo mal el trabajo de promoción de España’. sus palabras llegaban como crítica y al mismo tiempo como aviso para que de una vez por todas el gobierno de la nación tomase consciencia de la necesidad de atraer inversión a través de una políricia de comunicación unificada y consensuada y con un carácter estratégico. ’Si vas a Internet, las impresiones que llegan de España es que es un país que está afrontando dificultades económicas, donde hay un gran número de parados, un país en el que el 50% de los jóvenes no trabajan, etc. Lo que muchos países están haciendo es coger las cosas buenas de su país y promocionarlo para conseguir inversiones extranjeras –algo muy importante– , conseguir nueva industria en el país. Y en segundo lugar, el turismo. Y hay un problema muy importante que tenéis en España, que es que las áreas regionales se promocionan ellas mismas, en vez de promocionar el país a partir de lo mejor de cada zona geográfica. Creo que hay un gran trabajo por hacer en relación a las relaciones públicas y la comunicación, el posicionamiento del país y conseguir los resultados que necesitáis’, explicó Lord Chadlington a prnoticias.

Consultoría o implementación, el reto de las agencias de comunicación

Respecto a la tendencia actual de muchas agencias de comunicación que abandonan el trabajo consultoría estratégica dando peso al de la implementación, Lord Chadlington es claro: ‘Hacer la estrategia es el modo de conseguirlo, por eso estoy a favor del pensamiento estratégico y trabajar duro en la implementación digital. Eso es lo que va a hacer la diferencia’. Sin embargo, el experto en comunicación asegura que ‘hay consultoras que no están haciendo al transición del mundo analógico al digital. Pero esto lo que quiere decir es que nuestros clientes no están moviéndose de lo analógico a lo digital. Así que estas consultoras van detrás de sus clientes, están atrapados en el mundo analógico y piensan que lo digital no importa’. Como resultado de la búsqueda de nuevas agencias de comunicación que respondan a las demandas de los clientes más exigentes, ‘está surgiendo un nuevo tipo de consultoría que tiene un ‘core’ digital y social media pero al mismo tiempo ofrece un servicio de estrategia, que es una parte esencial de lo que hacemos’.

Seguiremos informando…

El big data también puede generar marcas románticas

La publicidad está en todas partes. El remarketing hace que te siga en redes sociales y en lugares impensables y el big data la está haciendo prácticamente omnipresentes. ¿Qué pueden hacer las marcas para seducir a los usuarios? Esta y otras preguntas probablemente podrán conseguir respuestas en el séptimo encuentro y foro de discusión anual de la agencia de social media marketing Ideagoras, que este año se celebrará el 29 de octubre bajo el título 'Diseñando Marcas Románticas en la era del Big Data'.

Angel González, director de Ideagoras explicó en una visita a ondacro que parece que en la actualidad lo que manda es el número de impresiones, la influencia y todo lo cuantificable, pero 'hay una teoría que indica que ante la sobreexposición llega el momento de comenzar a gestionar las redes sociales de una forma más inesperada, es lo que llamamos al romanticismo, al que apelamos como forma de abrazar ese movimiento rebelde. El mundo de las marcas románticas apuesta por marcas de las que no esperas como pueden llegar a vibrar en un momento determinado'.

Para lograr marcas románticas, de las que se conversará en esta conferencia, los ponentes pretenden mezclar dos grandes territorios de la comunicación digital: la emoción y la razón. No importan las medidas de las marcas, lo que interesa es la forma en la que seducen a tus seguidores para que interactúen contigo, para que estén pendientes de ti, explicó González.

El director de Ideagoras plantea esta nueva conferencia bajo la premisa de que hay pensadores de la web social que en la actualidad consideran que se está haciendo un uso excesivo de los medios sociales en el sentido de que se comparte todo, por lo cual defienden de que el próximo gran paso es la racionalización de la gestión de lo social media, lo que haría como cuestión lógica que las marcas comenzaran a tener un storytelling no solo de carácter humano, sino que también de un componente más misterioso… y como es lógico, romántico.

Entre los ponentes de la conferencia de Ideagoras están Tim Leberecht, experto en design thinking y autor de la teoría de The Business Romantics. Él ha trabajado desde la agencia de Marketing NBBJ para organizaciones como Amazon, Boeing, Google, Samsung y Starbucks y hab publicado artículos en revistas como Harvard Business Review.

La segunda ponente será Elisa Martin Garijo, directora de tecnología e Innovación de España que hablará del big data y del sistema de computación cognitiva Watson y también Anne Seubert, senior marketing y community management de Yelp en Berlín, quien justamente hablará de uno de los temas de los temas más románticos: la razón y la emoción. Echa un vistazo a la programación completa en el Centro de Innovación BBVA, en donde además podrás apuntarte al evento o seguirlo en directo a través de streaming.

Seguiremos informando...

HM Hospitales amplía el patrocinio al Club Baloncesto Torrelodones

HM Hospitales y el Club Baloncesto Torrelodones han firmado un acuerdo por el que el grupo hospitalario prorroga el patrocinio de dicho equipo por 3 años más. En virtud de este acuerdo, ‘HM Torrelodones’ será la única denominación que seguirá apareciendo en las competiciones oficiales de la Federaciones Española y Madrileña de Baloncesto, y estará presente en todas las prendas de la equipación oficial y en las camisetas de los 28 equipos que forman el club, además de en el campo de juego, autobuses, etc.

Esto se debe a los grandes éxitos deportivos obtenidos por el Club Baloncesto Torrelodones, que gracias a este patrocinio podrá jugar en la liga EBA. Además del ascenso, en la temporada 2014-2015 se consiguió el 5º puesto en el Campeonato de España Junior y los equipos femeninos también obtuvieron excelentes resultados.

La firma ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Universitario HM Torrelodones y ha contado con la presencia del Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, la Dra. Pilar Múgica, directora médico de HM Torrelodones, Martín Bueno Martín, Presidente de Baloncesto Torrelodones y un nutrido grupo de directivos, entrenadores y jugadores del Club que se han volcado en el acto para agradecer la apuesta de HM Hospitales por el baloncesto.

El Dr. Abarca Cidón dio la enhorabuena al Club por la excelente temporada que ha jugado y declaró que ‘es un orgullo seguir patrocinando un equipo que ha demostrado que con esfuerzo, trabajo y dedicación se pueden conseguir todas las metas que nos propongamos. Desde la puesta en marcha de HM Torrelodones, el hospital encontró en el Club un compañero de viaje perfecto, porque para una empresa cuyo objetivo principal es cuidar y mejorar la salud de la población, no hay mejor receta que promover hábitos de vida saludables. Esperamos que con esta ampliación de patrocinio, sigamos teniendo el mismo éxito’.

Por su parte Martín Bueno, como presidente del Club Baloncesto Torrelodones, agradeció el apoyo y la confianza de HM Hospitales en la labor de tantos años del Club. Recordó la importancia que tiene el patrocinio de HM Hospitales en el desarrollo de los objetivos de las próximas temporadas y se congratuló de las sinergias entre las dos instituciones que han hecho posible la ampliación del contrato.

Robótica educativa, impresoras 3D e Internet de las cosas, lo nuevo de BQ para esta temporada

La compañía española BQ ha celebrado la primera edición de su ‘BQ Open Day’ para presentar seis nuevos productos en su gama de dispositivos multimedia, impresión 3D, internet de las cosas o robótica educativa. Un evento con el que conmemora su quinto aniversario y cuya única protagonista ha sido la tecnología. Abierta al público, en esta jornada se han organizado conferencias, mesas redondas y talleres, cuyo eje central no ha sido otro que la educación.

Entre los productos presentados por BQ destaca Halu, el primer proyecto de Internet de las cosas de la compañía española. Se trata de una lámpara inteligente diseñada, desarrollada y ensamblada en España cuyo diseño está compuesto por una base de aluminio AL6082-T6 y un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme, sin crear sombras de luz y mejorando el paso de ésta. La intensidad y el color de la luz se controlan a través de una app de código abierto desde el smartphone, la tablet o el ordenador.

También hay que mencionar a Zowi, el robot educativo de BQ. Un juguete que los niños podrán programar superando diferentes niveles de complejidad, controlar desde una app, desmontar y remontar. Y a las impresoras 3D de la compañía: Witbox 2 y Hephestos, con software abierto, visión educativa y mejoras de hardware: nuevo extrusor, nueva electrónica y un nuevo sistema de autonivelado.

BQ también ha anunciado una garantía comercial de cinco años para sus nuevos smartphones y para la gama Aquaris M. Unos móviles que tienen en el metal a su principal protagonista, como es el caso del Aquaris X5, en el que la compañía utiliza por primera vez el aluminio en uno de sus dispositivos, que además cuenta con batería LiPo 2900 mAh, un grosor de 7,5 mm, dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja o la ranura micro-SD. Por su parte, la Aquaris M10 se convierte en la primera tablet europea con Dolby Atmos, una tecnología que propaga el sonido con precisión hacia cualquier punto del espacio tridimensional consiguiendo una inmersión total del oyente.

La compañía BQ también ha presentado los últimos avances de su Departamento de Innovación. Entre ellos destaca una prótesis impresa en 3D con sensores biométricos que convierte las señales nerviosas en movimiento articulado de la prótesis.

Seguiremos informando…
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto